www.masvive.com
El Coro Villa de Las Rozas viaja a Perú
Ampliar

El Coro Villa de Las Rozas viaja a Perú

martes 24 de octubre de 2017, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Coro Villa de Las Rozas ha comenzado el mes de octubre viajando hasta Perú para participar en el XIX Encuentro Internacional de Coros de la ciudad de Cusco, que se celebra hasta el 7 de octubre organizado por la Asociación Cultural de Amigos de la Música. Allí han compartido escenario con coros de Perú, Bolivia, Colombia y Uruguay y han preparado para la ocasión un repertorio, que antes se ha podido escuchar en Las Rozas, compuesto por canciones corales sudamericanas y peruanas, así como canciones castellanas antiguas, “con la idea de relacionar la música coral peruana con la música antigua española. Además, y a petición de sus anfitriones, han llevado hasta Perú arreglos corales de música pop española, con canciones como ‘Mediterráneo’ o ‘Cantares’ de Joan Manuel Serrat.

Es la primera vez que este coro aficionado de Las Rozas participa en este encuentro internacional y la primera vez que los peruanos acogen a un coro español. Pero la trayectoria del coro roceño es extensa, así como su experiencia. Formado en 1981 bajo el nombre de Veni Creator, en 1987 adoptaron la denominación por la que son conocidos hoy en día. Es, nos cuenta Eduardo López-Jamar, secretario del Coro, “un coro aficionado pero con una exigencia de rendimiento, por parte de la directora, muy alta”. Por eso, dice, “la calidad del coro es bastante buena”.

El Coro Villa de Las Rozas es un actor habitual de la vida cultural de Las Rozas. Tienen un convenio anual con el Ayuntamiento de Las Rozas, sujeto a una subvención a cambio de la que realizan “una serie de conciertos que tengan relación con la vida cultural de Las Rozas”. En ese marco, este año les hemos podido ver en la Iglesia de San Miguel actuando en el marco de las Fiestas patronales. También dan conciertos en la Iglesia de Las Matas o en el Auditorio, así como en localidades cercanas, y organizan otras actividades culturales.

En la actualidad tienen unos 50 cantantes y siempre están abiertos a nuevas incorporaciones. Ensayan los lunes y los jueves, de 20.00 a 22.00 horas, en el Centro Cultural Pérez de La Riva. Comenta Eduardo que “suele haber falta de tenores y de bajos”, algo que puede ser un problema porque “puede llegar a desequilibrar el coro” si hay muchas más voces femeninas que masculinas. Si cree que tiene aptitudes para participar, puede contactar con ellos y hacer una prueba. En la web www.corovillarozas.es se pueden encontrar todos los datos de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955