www.masvive.com
Ciudadanos lleva a Pleno una moción para apoyar la continuidad del proyecto de la Casa del Actor
Ampliar

Ciudadanos lleva a Pleno una moción para apoyar la continuidad del proyecto de la Casa del Actor

lunes 23 de octubre de 2017, 18:21h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas presentará en el Pleno del miércoles 25 de octubre una moción para apoyar la continuidad del proyecto de la Casa del Actor en el municipio.

La formación de la oposición insta al Gobierno local del Partido Popular a la “regulalización” de la parcela de 10.000 metros cuadrados cedida a la Fundación, y de la licencia concedida para la construcción del edificio. Además, se plantea la firma de un convenio con la Fundación Casa del Actor para el desarrollo de actividades culturales y sociales “que repercutan en el beneficio de todos los roceños”.

“El objetivo es conseguir dar un nuevo y definitivo impulso para un proyecto que lleva años parado y en una situación legal muy complicada, Fue un alcalde del PP el que dio el primer impulso al proyecto, pero que “desde aquella iniciativa, los sucesivos equipos de gobierno del mismo partido lo han ignorado”, ha señalado el portavoz de C’s, Miguel Ángel Sánchez de Mora.

Desde la Fundación Casa del Actor, han confirmado que varios de sus integrantes, como la presidenta, Beatriz Carvajal, asistirán al Pleno. Además, acudirán Silvia Marsó, María Garralón, Lucía Álvarez, Jesús Guzmán y Saturnino García, entre otros.

“No nos podemos permitir que tantos años de trabajo, esfuerzo y recursos queden en un viejo sueño, estamos aquí luchando para que este proyecto alcance a ser una realidad y estos años de barbecho queden relegados a una triste pesadilla”, señalan los desde la Fundación.

El Ayuntamiento de Las Rozas donó a la Fundación Casa del Actor una parcela, en la urbanización Punta Galea, en 1997 para que los actores contaran con una residencia en la que poder vivir tras jubilarse. El proyecto de construcción, presupuestado en 13 millones de euros, está paralizado desde el año 2012 por falta de fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955