www.masvive.com
Fin de semana festivo en Las Rozas

Fin de semana festivo en Las Rozas

miércoles 11 de octubre de 2017, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.
Las Rozas se suma a las celebraciones de la Fiesta Nacional con una muestra de danza a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, que tendrá lugar mañana jueves, festividad de la virgen del Pilar, a partir de las 13:30 horas en el parque Primero de Mayo de Las Matas. Además, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participará mañana en los actos de la Guardia Civil por la festividad de su patrona, la virgen del Pilar, y en el reconocimiento a la democracia y a la nación española en el día de la Hispanidad, que tendrán lugar en el cuartel de la Benemérita del municipio.
La agenda cultural del fin de semana trae el musical “Pinocho”, un espectáculo finalista de los Premios de Teatro Musical 2017 pensado especialmente para los más pequeños, que se representará el próximo sábado a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. La otra cita del sábado es la obra teatral “Eroski Paraiso”, un montaje del Grupo Chévere programado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. La Banda de Música vuelve a salir a la calle, en concreto al parque Primero de Mayo de Las Matas, para ofrecer un concierto a partir de las 13:30 horas. En esta ocasión el repertorio elegido acercará al público asistente a la música disco y de películas.
Otra actividad para disfrutar del domingo al aire libre es una ruta guiada por el entorno de La Marazuela. La Asociación Histórico-Cultural Cierzo organiza este paseo en el que los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida está prevista para las 11 horas y durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.
I Ruta de la Tapa
A partir del viernes y hasta el domingo, se celebra la I Ruta de la Tapa, que tuvo su primera parte el pasado fin de semana y en la que participan 14 establecimientos de Las Rozas. El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales en las que el público asistente podrá votar por la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.
Los restaurantes son: Caraotica Gourmet - C/ Quicos 3 (Centro); La Marinera - C/ Bruselas 35 (Európolis); Restaurante El Paso - Travesía de Los Peñascales 4 (Las Matas); La Tortilla de Mama - C/ Camino Real 1 Local 22 (Molino de la Hoz); + Pádel Bar - Av. Lazarejo 17 (El Cantizal); Sidrería Errotak - Plaza de España, 8 (Centro); Los Amigos - C/ San Martín 2 (Centro); La Churrería de la Tía Mercedes - C/ Mónaco 26 (Európolis); El Kiosco de El Cantizal - C/ Kálamos 19 (Cantizal); Van Gogh Café - Plaza del Ferrocarril 4 (Las Matas); Amore Gastrobar - C/ Castillo de Arévalo 2 Local 10 (Európolis); La Taberna de las Regiones - C/ Iglesia de San Miguel 2 (centro); Mesón El Parque - C/ Estación 16 (centro) y la Destilería Urbana Santamanía - C/ Dublín 9 (Európolis).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955