www.masvive.com
Gimnasia natural al alcance de todos
Ampliar

Gimnasia natural al alcance de todos

miércoles 04 de octubre de 2017, 17:00h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones permite a sus ciudadanos explorar las posibilidades de la naturaleza de una forma cercana. Con esta idea la bailarina, coreógrafa y experta en técnicas psico-conscientes del movimiento Nilda Pinedo ha comenzado el grupo ‘Gym a tu Aire’. Bajo el lema ‘la magia de entrenar en la naturaleza’, se reúnen para realizar ejercicio a la vez que disfrutan de las zonas naturales de la localidad.

Pinedo tenía esta idea desde hace muchos años con el objetivo de crear “sinergias” entre las madres de la escuela en un espacio verde. Así, desde el C.P Los Ángeles todos los días, tras dejar a los niños en el colegio salían a entrenar en una iniciativa que comenzó el 8 de mayo.

“Después sólo tuvimos dos meses ya que pronto comenzó el verano. El objetivo es enseñarlas un poco de ejercicio aprovechando que enfrente del colegio tenemos un espacio tan verde”, explica esta madre. Pinedo explica que empezaron con la iniciativa cerca de una decena de madres en dos horarios, el primero de mañana a las 9.00 horas y después por la tarde sobre las 19.00 horas, todos los días de lunes a viernes.

“Hemos compartido cosas, hemos aprendido unas de otras. La idea principal es ir a tu aire, cada uno trae unas necesidades y se puede apuntar quien quiera”, añade. Espera que la gente nueva que comienza estos días en el centro se anime y participen en la iniciativa. “Aunque todavía no ha comenzado oficialmente ya hay gente que me ha escrito”, apostilla.

Este grupo realiza diferentes actividades que comienzan por la marcha activa coordinando brazos y piernas para despertar el cuerpo, después siguen los ejercicio de fuerza y resistencia en diferentes intensidades con bandas elásticas y máquinas del parque. Posteriormente, siguen con una tabla de pilates personalizada para fortalecer la musculatura abdominal y dar estabilidad a la columna vertebral y terminan con estiramientos para liberar tensiones.

Pinedo advierte que todos los ejercicios se adaptan a las necesidades y aptitudes física de cada persona. Para inscribirse a los entrenamientos, que comenzaron el 11 de septiembre, solo hay que mandar un correo a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955