www.masvive.com
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones
Ampliar

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones

jueves 28 de septiembre de 2017, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de octubre la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del término municipal en compañía de un educador ambiental.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

Domingo 1 de octubre, a las 10:00 h.

Senda “Monte de Los Ángeles”

Los asistentes podrán conocer uno de los encinares más cercanos al casco urbano descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa nuestro municipio.

Sábado 7 de octubre, a las 9:00 h.

“Actividad de iniciación a la observación de aves”

Dirigida a personas aficionadas, pero no expertas, en la ornitología. Se tratará la metodología para la observación de aves con una parte teórica y otra práctica, realizando la observación, en esta ocasión, en los alrededores del arroyo de Trofas.

Jueves 12 de octubre, a las 10:00 h.

Senda “Embalse de Los Peñascales” denominada IT04

A lo largo de esta senda los participantes podrán observar el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna, así como su contribución en la regulación del ciclo del agua en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Sábado 21 de octubre, a las 9:00 h.

“La Gran Ruta de Lemaur”

La expedición partirá de la Estación de Cercanías de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la presa de El Gasco, desde ahí se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Cercanías de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio

- El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante.

Domingo 22 de octubre, a las 10:00 h.

Se transitará por el Área Homogénea Norte, una de las áreas de encinar bien formado más representativas de nuestro término.

Todos los servicios son gratuitos

Imprescindible reserva previa.

Plazas limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955