www.masvive.com
Guadarrama celebra su XVI Festival de Aeromodelismo
Ampliar

Guadarrama celebra su XVI Festival de Aeromodelismo

miércoles 13 de septiembre de 2017, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

El aeromodelismo será el protagonista este fin de semana en Guadarrama, a través de la celebración del XVI Festival de Aeromodelismo, organizado por el Club Alas de la Sierra en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Educación y Cultura.

Una cita única en la zona en la que podrán reunirse todos los profesionales, amantes y curiosos del mundo de las maquetas aéreas y disfrutar de las creaciones capaces de levantar el vuelo y realizar acrobacias.

Dos jornadas para conocer y disfrutar tanto de las maquetas de forma estática como en vuelo. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en la Plaza Mayor de Guadarrama. Desde las 10:00 a las 14:00 horas se instalará una exposición estática de creaciones, a escala, de diversos tipos de aviones. Una oportunidad para que grandes y pequeños puedan apreciar la calidad y el detalle de las maquetas, algunas de las cuales son capaces de volar. Una cita que está especialmente indicada para que los más pequeños puedan ir acercándose y conociendo el mundo del aeromodelismo y sus curiosidades. Junto con las maquetas sus creadores ofrecerán todo tipo de información sobre las mismas, su realización y sus posibilidades de vuelo.

El domingo 17 de septiembre el lugar de encuentro será el Campo de Vuelo de “Los Llanos”, cuya entrada está situada en la carretera M-619 frente al tanatorio. Allí desde las 10:00 a las 14:00 horas, se llevarán a cabo numerosas exhibiciones con aviones pilotados por sus creadores. Una jornada que tendrá como objetivo mostrar no solo la habilidad de los pilotos sino también la capacidad acrobática de los diferentes modelos a escala.

El Club Alas de la Sierra se instaló en la localidad en 1996 y desde entonces ha colaborado en diferentes iniciativas con el Ayuntamiento de Guadarrama para promocionar el aeromodelismo en la Sierra y para poner en marcha el Festival de Aeromodelismo Alas de la Sierra del Guadarrama, que cumple este año su décimo sexta edición.

Entre sus instalaciones cuenta con un campo de vuelo establecido en una finca que tiene una superficie de 30.000 m2. Con una pista principal de 220 m de largo y 20 m de ancho y otra secundaria de 210 m de largo y 20 de ancho. Además de dos zonas techadas con mesas, sillas, megafonía, aeropark, caseta de socios, etc...

La entrada al festival es gratuita y para participar los interesados pueden obtener toda la información a través del correo electrónico [email protected] y en el whatsap 618407965.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955