www.masvive.com
De Hoyo al Cielo se despide con una edición especial

De Hoyo al Cielo se despide con una edición especial

lunes 04 de septiembre de 2017, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

El municipio cuenta con una tradicional salida mensual durante el verano para la observación de las estrellas de una forma lúdica y atractiva. Esta actividad para vecinos y visitantes va a cumplir una década el próximo año y desde entonces ha sido organizada por Marisa Baelo del blog Cosas de Hoyo, sumando el apoyo del Ayuntamiento y dos comercios locales: la Librería de Hoyo y el bar el Portalón.

El próximo 16 de septiembre se prepara una edición especial de despedida de la temporada con la participación del Grupo de Estudio de la Contaminación lumínica que analizará consecuencias y soluciones a esta problemática. Este grupo se ha creado recientemente en Hoyo y consiguió que el municipio sea el organizador de las III jornadas sobre esta temática en la Sierra Guadarrama.

Las plazas para esta salida nocturna se ha aumentado a 80 plazas pero hay que inscribirse previamente enviando un correo a [email protected]. Es necesario llevar ropa de abrigo, una linterna y una manta o esterilla para sentarse más cómodamente en el suelo.

Para ello hay que enviar un correo electrónico a [email protected] indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI o NIE, teléfono móvil, municipio de residencia y código postal.

Según nos indican desde el Ayuntamiento, para disfrutar al máximo de esta actividad, se recomienda llevar ropa de abrigo, porque por la noche en el campo refresca, una pequeña linterna y una manta o esterilla para sentarte cómodamente en el suelo. El sábado 16 de septiembre DE HOYO AL CIELO termina el curso con una edición especial que contará, además de las actividades tradicionales de observación del cielo, cuenta-cuentos y limonada, con telescopios y un pequeño espacio para analizar la consecuencias y las soluciones posibles a la contaminación lumínica. Esta actividad está organizada por Marisa Baelo (Blog Cosas de Hoyo y miembro del Grupo de Estudio de la Contaminación Lumínica de Hoyo de Manzanares) y el Ayuntamiento y contará con la colaboración del Grupo de Estudio, de la Librería de Hoyo, el Portalón Bar de Copas y los cuentos de Ana García Castellano. Aunque para esta edición especial se aumentan a 80 las plazas disponibles, la experiencia demuestra que hay que darse prisa para inscribirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955