www.masvive.com
Ataques homófobos en la decoración del IES
Ampliar

Ataques homófobos en la decoración del IES

domingo 27 de agosto de 2017, 10:03h
Add to Flipboard Magazine.

La decoración arcoiris de los bancos ubicados frente al Instituto Diego Velázquez ha sido objeto de dos ataques homófobos durante el verano, el último el pasado 4 de agosto, cuando los bancos y la fachada del Instituto amanecieron con pintadas amenazantes contra el colectivo LGTBI y símbolos fascistas, así como lemas copiados de la última campaña transfóbica del colectivo Hazte Oír.

Las pintadas ya han sido limpiadas y se volverá a hacer, insisten, cuantas veces sea necesario. “Para cabezonería y paciencia la nuestra”, asegura la alcaldesa, Elena Biurrun, quien ha explicado que se ha presentado denuncia ante la Guardia Civil -la interpuso acompañada por el concejal del PSOE, Guillermo Martín- porque los mensajes son preocupantes y contienen amenazas de muerte.

La decoración arcoiris del mobiliario urbano es una intervención artística del colectivo La Clave Murales que se hizo con motivo del World Pride y de acuerdo tanto con el Instituto como con los vecinos de la calle, explican desde el Ayuntamiento. Los bancos ya fueron objeto de pintadas fascistas y homofóbicas el pasado 25 de julio, tras lo que se repintaron y se les dio un tratamiento anti-pintadas, con lo que en esta ocasión solo fue necesario limpiarlos.

También desde el PSOE su portavoz, Guillermo Martín, ha condenado las pintadas, obra “de energúmenos que sólo entienden un lenguaje, el del odio y el rencor”. Frente a esto, asegura el portavoz socialista, está “el respeto hacia las personas LGTBI que de una forma abrumadoramente mayoritaria tienen nuestros convecinos”. Un mensaje en el que ha insistido también la alcaldesa de Torrelodones: “contra la intolerancia de unos pocos seguimos aquí, somos muchos más y tenemos una paciencia infinita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955