www.masvive.com
El Ayuntamiento recuerda sus obligaciones a los propietarios de mascotas
Ampliar

El Ayuntamiento recuerda sus obligaciones a los propietarios de mascotas

Add to Flipboard Magazine.

Con el calor propio del mes de agosto es importante recordar a los propietarios de perros que la Ordenanza de Animales Domésticos prohíbe el baño de las mascotas en fuentes ornamentales, estanques o similares, así como que éstos beban directamente de las fuentes de agua potable para consumo público.

Además, está prohibida la permanencia continuada de animales en patios, terrazas, galerías y balcones debiendo pasar éstos la noche en el interior de las viviendas desde las 22.00 hasta las 08.00 horas y entre las 15.00 y las 17.00 horas para facilitar el descanso de los vecinos.

Los animales de compañía tendrán que circular acompañados y conducidos mediante correa en los espacios públicos o privados de uso común y llevar bozal en caso de que el animal sea peligroso o su temperamento así lo aconseje.

Los perros no considerados peligrosos podrán estar sueltos en zonas acotadas por el Ayuntamiento para tal fin y en los parques y jardines que carezcan de esta zona podrán estar sueltos de 20 a 08.00 horas de octubre a febrero y de 22.00 a 08.00 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas infantiles.

Por otro lado, es importante recordar que la ciudad es la casa de todos y que los propietarios tienen la obligación de recoger las deyecciones de sus mascotas. No hacerlo está tipificado como falta y conlleva una sanción.

Dado que en período estival aumentan los abandonos de perros, el Ayuntamiento recuerda la prohibición de hacerlo así como la prohibición de situarlos a la intemperie sin la adecuada protección frente a las circunstancias meteorológicas, la prohibición de privarlos de comida y bebida y de mantenerlos permanentemente atados o inmovilizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955