www.masvive.com

A través del nuevo plan de empleo de la Comunidad

Brunete contratará a 23 parados de larga duración
Ampliar

Brunete contratará a 23 parados de larga duración

miércoles 02 de agosto de 2017, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Brunete prestará formación técnica y profesional a 23 parados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años con el objetivo de que obtengan experiencia laboral acreditada que les permita acceder al mercado laboral. Este nuevo programa de ayuda a parados de larga duración es una subvención de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y se enmarca en los diferentes programas de ayuda a personas en desempleo que se han venido desarrollando en los últimos años en Brunete.


El alcalde, Borja Gutiérrez, explica que “aunque en Brunete tenemos una de las tasas de desempleo más bajas de la Comunidad de Madrid, que descendió hasta el 6,2% sobre
población activa el pasado mes de junio, estos buenos indicadores no deben llevarnos al conformismo. El principal objetivo del Equipo de Gobierno sigue siendo favorecer políticas que sigan apoyando la creación de empleo o que ayuden a personas en situación de desempleo a entrar en el mercado laboral mediante formación continua, especialmente en el caso de los parados de larga duración o de los jóvenes”.


En el caso de Brunete se han solicitado perfiles profesionales diversos como el de aparejador, economista, ingeniero agrónomo, archivistas, jardineros, albañiles o peones de limpieza. Perfiles que no vienen a sustituir a los trabajadores municipales, sino que sirven de apoyo a los diferentes departamentos y permiten una formación teórica y práctica al lado de los profesionales que ya trabajan en el Consistorio.


En este nuevo programa hay dos líneas de actuación: una de reactivación profesional dirigida a personas que posean una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación, y otra de cualificación profesional para aquellos desempleados que carezcan de la misma, pensada para jóvenes menores de 30 años. En el primer caso, los beneficiarios recibirán experiencia en el puesto de trabajo durante al menos seis meses, que compaginarán con formación presencial en competencias que les puedan ayudar a la hora de acceder al mercado de trabajo en forma de cursos de idiomas, herramientas informáticas y habilidades sociales. En el caso del programa de cualificación profesional para menores de 30 años, se combina la actividad laboral con la formativa mediante un contrato de formación y aprendizaje de nueve meses de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955