www.masvive.com
Actividades de verano en los museos de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Actividades de verano en los museos de la Comunidad de Madrid

Add to Flipboard Magazine.

Los museos de la Comunidad de Madrid han presentado su programa de actividades culturales para el verano, que incluyen exposiciones, visitas y talleres, así como visitas teatralizadas y cine. Así, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares presenta la exposición ‘El alma de Cervantes’ que se puede visitar hasta el 24 de septiembre y que recoge obras de nueve fotógrafos de reconocido prestigio, como Alberto García-Alix o Cristina García Rodero, que se han acercado a la esencia cervantina a través de los lugares, escenarios y caminos que transitó el escritor durante sus periplos por La Mancha. Asimsmo los meses de julio y agosto, los visitantes de Alcalá de Henares podrán disfrutar con sendas actividades para todos los públicos: la animación teatral ‘Los fogones de Sancho Panza’, todos los sábados de julio; y las rutas teatralizadas ‘En un lugar llamado Alcalá’, los domingos de agosto. Ambas actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

En el caso del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya, pueden visitarse diversas exposiciones. Hasta el 23 de julio, ‘Picasso y la fotografía’, en la que Joan Fontcuberta investiga posibles trabajos fotográficos inéditos del artista malagueño. A partir del 4 de julio, una nueva Pieza invitada recalará en la institución, la ‘Mujer de cabellos flojos’, un pequeño retrato cerámico de Jacqueline Roque, última mujer de Picasso, cedida para la ocasión por la barcelonesa Fundació Palau. Asimismo, habrá talleres de verano, bajo el título de ‘Peinadores de historias’, los sábados 22 y 29 de julio y 5 y 12 de agosto. Para terminar, el Museo Picasso también organiza un ciclo de Cine de verano, ya en septiembre, con la proyección de los filmes ‘Guernica’ y ‘Picasso & Braque go to the movies’, en el parque de la Villa de Buitrago del Lozoya.

En cuanto al Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, se podrá conocer el siglo XVIII y la fundación del complejo fabril de Nuevo Baztán de una manera amena y divertida a través de varias visitas teatralizadas que tendrán lugar los fines de semana hasta octubre, tanto en horario diurno como nocturno. El sábado 15 de julio se realizará un taller en familia, ‘Papel.es’, en el que los asistentes podrán conocer el proceso de fabricación tradicional del papel y realizar sus propios pliegos papeleros. Por último, los días 21 y 22 de julio, se celebrará un Festival de Cine de Verano con la proyección de las películas ‘Farinelli, il castrato’ y ‘Esquilache’. Todas las actividades se pueden consultar en www.madrid.org/agenda-cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955