www.masvive.com
La unidad móvil de mamografías visita Guadarrama desde el 6 al 13 de julio
Ampliar

La unidad móvil de mamografías visita Guadarrama desde el 6 al 13 de julio

domingo 02 de julio de 2017, 11:42h
Add to Flipboard Magazine.

La unidad móvil de mamografías de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, en colaboración con el programa DEPRECAM de la Comunidad de Madrid, visitará Guadarrama desde el 6 al 13 de julio, previsiblemente, para realizar mamografías a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.

Una campaña para la que, esta semana, se han comenzado a enviar las cartas con la citación previa, puesto que para poder participar en estas pruebas de revisión las mujeres deberán haber recibido una carta con los datos de cita, unos quince días antes de que llegue la unidad móvil. Este servicio no puede prestarse si no es con una cita previa. Las mujeres de edad comprendida entre 50 y 69 años recibirán por correo una carta de invitación a participar, en la que figurará el lugar, día y hora en la que está citada. También aparecen unos teléfonos de contacto por si necesita cambiar algún dato de la cita.

En el supuesto caso de que no reciba la carta, se puede realizar una consulta a los teléfonos 915786012, 915786013 y 915786014. En los que podrá solucionar las dudas que le haya planteado la citación.

No existen requisitos esenciales para acudir a la prueba si bien se recomienda ir con ropa cómoda y que pueda quitarse fácilmente, ya que la prueba exige desnudarse de cintura para arriba. Además se deberá llevar la Tarjeta Sanitaria y el DNI para confirmar que sus datos de filiación, dirección, teléfono etc… son correctos y que los de su médico de Atención Primaria también, ya que los resultados se le enviarán directamente a él en el centro de salud.

La mamografía no se utiliza como técnica de detección precoz de cáncer de mama de forma generalizada por debajo de los 50 años, ya que la densidad del tejido mamario impide obtener imágenes fiables de posibles lesiones. No obstante si existen antecedentes familiares de cáncer de mama u otros factores que hagan un tener riesgo mayor de padecer esta enfermedad, se recomienda consultar al Médico de Atención Primaria quién, conociendo su historia, es el que puede solicitar las exploraciones más adecuadas. Si tiene más de 70 años, no será citada tampoco en el Programa, pero como en el caso anterior, ante cualquier cambio o sospecha se pueden solicitar las pruebas a través del médico de Atención Primaria.

La unidad móvil, conocida como “mamobús”, estará ubicada en la parte posterior del Ayuntamiento, en los aparcamientos de la zona cercana al Centro de Salud y la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955