www.masvive.com

Miguel Ángel Ferrero, secretario general del PSOE

“Es básico el respeto a algo que ha decidido la mayoría”
Ampliar

“Es básico el respeto a algo que ha decidido la mayoría”

Add to Flipboard Magazine.

Miguel Ángel Ferrero es el secretario general del PSOE de las Rozas desde junio de 2011. Finalizadas las Primarias socialistas, Ferrero, que no oculta su preferencia por Susana Díaz, ha sido también uno de los delegados en el Congreso Federal socialista que se ha celebrado del 16 al 18 de junio. Además, es portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Las Rozas -donde tiene tres concejales-, licenciado en Derecho y experto universitario en Derecho Penal, ejerce como jefe de Área de Activos Sociales y Patrimonio Histórico de Adif y es vecino de Las Rozas.

¿Cómo han vivido las primarias del PSOE en la Agrupación?

En Las Rozas ganó Susana Díaz… Eso es ya el pasado. El debate se hace con anterioridad. Ya se ha elegido al nuevo secretario general y estamos en el siguiente punto, que es el debate programático, que es dónde queremos ir y dónde queremos llegar. En ese proceso hemos tenido una asamblea y hemos salido una serie de delegados para el próximo Congreso Federal, en el que intentaremos sacar adelante las ideas. Vamos a seguir haciéndolo de aquí a tres semanas. Estamos unidos, lo que no tendría sentido es que permanecieran corrientes sobre candidatos. Bobio decía que las reglas del juego son la parte del consenso. Y lo que es básico es el respeto a algo que ha decidido la mayoría. En cualquier caso, somos 350 afiliados y trabajamos para servir a la sociedad. La sede está abierta. Una vez a la semana nos reunimos y analizamos cómo está el municipio y realizamos debates políticos.

Hablando ya de política local, ¿cómo valora la situación de la ciudad?

Con muchas deficiencias que se arrastran desde hace décadas. Las más importantes se encuentran en el transporte, en lo que tiene que ver con las infraestructuras y el volumen de vehículos. Es una gran ciudad que está a entre 18 y casi 30 kilómetros de Madrid, dependiendo del punto, y no se ha trabajado en estas materias. La salida 18 de la A-6 se colapsa todos los días. Está en curva y es un acceso en el que confluyen la entrada a Las Rozas y Majadahonda y la carretera de El Escorial. A ello hay que sumar que no existen microbuses que conecten con las tres estaciones de tren. Es algo muy lógico, cualquiera lo entiende, pero el Partido Popular nunca ha querido solucionarlo, ni desde la Comunidad de Madrid ni desde el Ayuntamiento. En materia social, también existe un problema bastante importante de falta de servicios.

¿A qué se refiere?

Por ejemplo, si hay que ir a un juzgado, a la Seguridad Social o el INEM hay que ir a Majadahonda. Las Rozas se ha construido como un municipio que vive pegado a otros que tienen los servicios. Majadahonda tiene muchísimos menos habitantes que Las Rozas y dispone de ellos. Eso es un problema de gestión política que no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos. De eso se dan cuenta los roceños cada vez que tienen que ir a hacer cualquier gestión, porque el desplazamiento lo tienen que hacer a cualquier sitio, menos a Las Rozas. A ello se suma la situación del centro urbano, que cada vez tiene menos afluencia de gente, lo que genera menos actividad productiva, menos comercio y eso repercute en menos gente y un problema mayor que incluso llega hasta la seguridad. La indolencia del Gobierno local se arrastra desde hace años y por eso no se han acometido mejoras en Las Rozas.

¿Y qué propone su grupo para resolverlo?

Todo esto lo hemos denunciado en varias ocasiones en el Pleno y hemos propuesto cambios. Algunos han salido adelante, pero el Gobierno no los ha llevado a efecto. Somos conscientes de que algunos problemas son más difíciles de atajar, como por ejemplo la entrada a Las Rozas desde la A-6, que tienen que resolverlo otras administraciones, como la Comunidad de Madrid o Fomento. Además, habría que llevar por las urbanizaciones un transporte público mucho más efectivo que conecte con las estaciones de ferrocarril, y que los vecinos puedan dirigirse a Madrid de una forma rápida. También propusimos que se llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid respecto a aparcamientos disuasorios en las entradas o que se crearan parking disuasorios por el municipio para que la gente fuera en autobús. Los aparcamientos de RENFE, como el del Pinar de Las Rozas, que tiene capacidad para más de 1.200 vehículos, están saturados. Todo esto da una idea de las necesidades que tiene la ciudad.

En esta legislatura el Partido Popular gobierna en minoría. ¿Esto ha supuesto alguna diferencia?

Ha habido un cambio radical porque algunos de los planteamientos de la oposición se han llevado a efecto. Aún no se han aprobado los presupuestos de 2016 y 2017, al estar prorrogados los de 2015. Por otra parte, se han hecho unas mejoras interesantes en algunas calles del centro urbano, a propuesta de PSOE. Pero es necesario acometer más. Desde el punto de vista visual, cuando se entra a Las Rozas por el centro urbano es un desastre, no es esa ciudad que se vende. Es horrendo todo. No se ha acometido un plan de reforma interior, de ayudas para reformar fachadas. Es un auténtico desastre cómo está esto en comparación con lo que se vende de Las Rozas de alta renta per cápita. El Pleno ha aprobado nuestra moción, con los votos a favor del PP, para hacer un soterramiento de todos los contenedores, eliminar los obstáculos de las aceras y mejorar las calles. Somos conscientes de que algunas soluciones son muy costosas y otras no tanto, pero es un plan que se puede acometer en varios años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955