www.masvive.com
Se limita el estacionamiento en los accesos al monte norte de Boadilla
Ampliar

Se limita el estacionamiento en los accesos al monte norte de Boadilla

domingo 11 de junio de 2017, 12:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Boadilla ha limitado el aparcamiento en la zona de acceso al monte ubicada en la M-516 frente a la entrada de la urbanización Pino Centinela respondiendo así a un requerimiento de la Comunidad de Madrid ante el riesgo que suponía para la seguridad vial y para la flora y fauna la presencia de coches estacionados en la zona. El Parque Regional del Guadarrama y el Canal de Isabel II también mantienen este criterio restrictivo; en el caso de este último porque por el subsuelo de esta zona pasa un ramal de agua importante que podría verse afectado con el tiempo.

La Comunidad pidió que se repusieran las piedras originales que evitaban el aparcamiento y que habían sido retiradas de forma irregular por conductores. Se trata, no obstante, de una solución provisional, a la espera de que la Dirección General de Carreteras autorice la colocación de un sistema de vallado definitivo que resulte más seguro. El Ayuntamiento recuerda que hay accesos al monte norte más seguros, como el ubicado en la urbanización Los Fresnos, en la calle Junta de Castilla y León, o desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal.

Por indicación de la Comunidad de Madrid, se cerrarán también otros accesos al monte norte con el fin de proteger lo más adecuadamente posible el patrimonio natural en esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955