www.masvive.com

El objetivo: dar mejor servicio a los vecinos

Las Rozas y el Consorcio modifican y aumentan la frecuencia de 3 líneas de autobús
Ampliar

Las Rozas y el Consorcio modifican y aumentan la frecuencia de 3 líneas de autobús

lunes 05 de junio de 2017, 16:02h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, visitaron esta mañana La Marazuela para presentar la modificación que se va a realizar en tres de las líneas de autobús que dan servicio al municipio. En concreto, se va a modificar el recorrido de la línea urbana L1 que une el casco urbano de Las Rozas con la urbanización Molino de la Hoz, cubriendo las zonas de El Burgo, Avenida de España, El Abajón, La Chopera y Molino de la Hoz. Su nueva trayectoria realizará nuevas paradas en Monte Rozas, Entremontes y El Cantizal, antes de continuar su trayecto hasta la urbanización Molino de la Hoz.


Por otro lado, se ha presentado la ampliación de la línea urbana 625A, que se prolongará hasta La Marazuela, conectando a los usuarios de esta zona con los puntos de mayor interés del municipio. Además, pasará a denominarse L2 “La Marazuela – Monte Rozas – El Encinar”.

Y, por último, también se prolonga el recorrido de la línea interurbana 626 que une Las Rozas con Majadahonda y Villanueva de la Cañada. Así, el aumento en su recorrido por La Marazuela tiene como objetivo dar servicio a más vecinos y conectarles con el nuevo Centro de Salud de este barrio.


Aumento de frecuencias
Además, en los tres casos se ha aumentado la frecuencia de vehículos para que el servicio sea más rápido y eficaz. La L1 pasa de 12 viajes de ida y 12 de vuelta, a 21 y 22. La nueva L2 aumenta su frecuencia de 38 y 37 viajes de ida y vuelta a 42 expediciones en los dos sentidos. Y, por último, la 626 aumenta su frecuencia en días laborables de 33/34 a 36/36 viajes, mientras que los festivos pasa de 18/19 a los 23 por sentido.


Durante el recorrido, De la Uz destacó que, con estas modificaciones que el Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes se da respuesta a las demandas de los vecinos del municipio. “Las mejoras de estas tres líneas, con las que se verán beneficiados de forma directa más de 16.000 vecinos, constituyen un paso importantísimo en la mejora del transporte público de Las Rozas”, señaló el alcalde.


“Estar mejor comunicados y tardar menos en desplazarse, -apuntó el regidorsupone tener más tiempo para dedicarlo a nuestra vida personal, a nuestra familia, al ocio, al deporte o al trabajo. Y, por tanto, mayor calidad de vida”. “Y este es el gran reto de todos”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955