www.masvive.com
Las Rozas edita una Guía con los Servicios Sociales que ofrece el municipio
Ampliar

Las Rozas edita una Guía con los Servicios Sociales que ofrece el municipio

domingo 21 de mayo de 2017, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de Las Rozas han recibido en sus domicilios una guía con los recursos y servicios específicos que existen en el municipio destinados a la atención social que se presta desde el Ayuntamiento, para dar respuesta a los problemas y necesidades personales, familiares o sociales de los ciudadanos. Así, el documento recoge una relación de los programas, recursos, prestaciones, actividades y equipamientos dirigidos a asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente en todas las etapas de su vida.


La concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha elaborado esta guía, tras una moción aprobada en el Pleno a instancias del grupo Contigo y que se aprobó por unanimidad, en la que se ha recopilado la información relativa a cada una de las áreas que la componen y los servicios que ofrecen a los diferentes colectivos.


Así, el área de Atención Primaria es el primer nivel de atención para informar, valorar y orientar a los vecinos que lo precisen en relación a los servicios a los que pueden tener acceso en función de su situación, como podrían ser ayudas económicas, de apoyo y acompañamiento o ayuda a domicilio y teleasistencia en caso de situación de Dependencia.


El área de Familia e Infancia cuenta con otro apartado en esta guía, ofreciendo servicios y programas orientados a las familias y menores en riesgo o conflicto social, mediación familiar, apoyo a problemas legales o psicológicos o de conciliación, como los días sin cole y la casa de verano.


Las mujeres encontrarán en este documento información sobre actividades dirigidas a la promoción de la igualdad de trato y oportunidades, así como la atención específica que desde la concejalía se da a las víctimas de violencia de género. Otros colectivos, como los mayores, personas con discapacidad o vecinos procedentes de otros países y culturas, encontrarán también en esta guía de servicios aquellas iniciativas que se realizan en el municipio pensando en la mejora de su calidad de vida y las de sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955