www.masvive.com
Música, teatro, deporte y mucho más este fin de semana en Las Rozas
Ampliar

Música, teatro, deporte y mucho más este fin de semana en Las Rozas

jueves 18 de mayo de 2017, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.
La agenda de ocio llega este fin de semana repleta de propuestas para todas las edades, en el que la música coral tiene un espacio destacado con la celebración de los festivales infantil y de adultos el próximo sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo. A las 11 horas comenzará la VII edición del Festival Infantil, que contará con la participación de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Coro Juvenil Villa de Las Rozas y los coros de los colegios Orvalle y Escuela Libre Micael. A partir de las 20 horas se celebrará el XVII Festival Coral, que reunirá en el escenario del Auditorio al Coro Villa de Las Rozas; la Coral Polifónica Enrique Granados, de Majadahonda; la Asociación Coro Rivas, de Rivas Vaciamadrid y el Coro de Cámara Duque de Calabria, de Alcalá de Henares.
En el apartado cinematográfico, continúa el ciclo “Jacques Tati, el rey de la comedia francesa”, que durante el mes de mayo se está celebrando en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). “Las vacaciones del Sr.Hulot” es la película que se podrá ver gratuitamente hoy jueves a las 22 horas. Dirigida y protagonizada por Tati, esta comedia de 1953 es considerada por la crítica como su mejor película y la que le dio una reputación internacional.
En el apartado teatral, una nueva entrega de #LasRozasEscena, el Festival de Teatro Amateur que durante el mes de mayo está ofreciendo lo mejor del talento local. La comedia “Las codornices”, de Vital Aza, y el sainete “El sexo débil”, de Ramos Martín, son los títulos elegidos por la Asociación Candilejas para representar el viernes a las 20:30 horas y el sábado a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
El domingo, la música al aire libre llegará al parque 1º de mayo de Las Matas a partir de las 13:30 horas con la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia, que ofrecerá una “Ensalada armoniosa de géneros músicales”, en el que no faltará Jazz, Zarzuela, Pasodobles y Bandas Sonoras en un concierto que pertenece al ciclo “¡Música en la calle!”.
Deporte en familia con la Media Maratón y “Un domingo al mes” La Dehesa de Navalcarbón acoge el próximo domingo la I Media Maratón de Las Rozas, una carrera benéfica en favor de la Asociación Run4Smiles organizada por el Club de Corredores. Se trata de una prueba por equipos de carácter familiar que se desarrollará en un circuito de 7 kilómetros y que comenzará a partir de las 10. Las inscripciones y toda la información sobre la carrera, en la páginawww.mediamaratondelasrozas.com. Durante toda la mañana la Concejalía de Deportes ofrecerá a todos los usuarios de Bonodeporte+ la opción de disfrutar de un domingo de Fitness en familia, a partir de las 10:30 horas, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón. Otras propuestas deportivas nos acercarán al yoga y al taichí en “Sábado de cuerpo y mente”, una actividad que se desarrollará al aire libre, concretamente en el parque París de 10 a 11:30 horas, y que tendrá un fin solidario. La agenda incluye además el Campeonato autonómico de Niveles de Gimnasia Artística femenina, que se celebrará sábado de 9 a 21 horas y el domingo de 9 a 15 horas en el polideportivo de Entremontes. También el domingo, pero en el Centro Municipal de Patinaje, la Escuela y el Club de Hockey Línea de Las Rozas participarán en la Liga de Primavera Final de curso.
I Encuentro Multicultural de Las Rozas
Por primera vez en el municipio se va a celebrar una actividad que pretende impulsar el conocimiento de las diferentes culturas pertenecientes a los colectivos de población inmigrante a través de su música, gastronomía o artesanía. El I Encuentro Multicultural de Las Rozas, organizado por Casa de los Pueblos con la colaboración de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, tendrá lugar el sábado de 17 a 21 horas en la Plaza Mayor, donde habrá baile, música tradicional, cata de productos típicos y talleres Infantiles.
Actividades en las bibliotecas
Esta misma tarde, dentro del ciclo dedicado a Marga Gil Roësset en el 85 aniversario de su muerte, tendrá lugar en la biblioteca Leon Tolstoi una Mesa Redonda que reunirá a Blanca Berasátegui (directora de El Cultural de El Mundo), al escritor y periodista Jesús Marchamalo, a Benjamín Prado (novelista, ensayista y poeta) y al columnista de El Mundo, Antonio Lucas. “El corazón, el legado y la insapiración de Marga” es el nombre del encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, que comenzará a las 19 horas.
Para los más pequeños, como cada viernes a las 18 horas, "La Hora del Cuento" traerá las historias de los cuentacuentos más divertidos a las bibliotecas municipales. Noelia Carioca y sus “Cuentos de ayer y de ahora” en Las Matas, Pilar Borrego en la Leon Tolstoi contará “Historias para llevar en una maleta” y en la de Las Rozas, Roberto Saldaña nos presentará “Robinson y su loro”. Ya el sábado, serán las marionetas las protagonistas, tanto en la biblioteca de Las Rozas, en la que Sonrisas Mágicas representará “Hiedra” como en la Leon Tolstoi, donde se pondrá en escena “Colores” a cargo de Títeres con cabeza. En esta misma instalación, de 11 a 14 horas, David Virosta impartirá la segunda y última sesión del Taller de Narración Oral para adultos.
La explanada de la biblioteca de Las Matas acogerá el sábado un Encuentro de Bolillos, en el que más de 150 encajeras procedentes de toda la Comunidad de Madrid, que se reunirán para participar en esta concentración organizada por la Asociación Cultural de Actividades Artesanales y Artísticas de Las Rozas, ACARA, de 10:30 a 13:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955