www.masvive.com
Jorge García apela a la “coherencia” en su dimisión como portavoz del PP
Ampliar

Jorge García apela a la “coherencia” en su dimisión como portavoz del PP

Add to Flipboard Magazine.

El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelodones, Jorge García, ha dimitido de todos sus cargos, una dimisión que se hizo efectiva en el Pleno que se celebró este martes en el Ayuntamiento. Jorge García, cabeza de lista del PP en las elecciones de 2015 y portavoz municipal durante estos dos años, ha renunciado a su acta de concejal, por lo que en el próximo Pleno tomará posesión como concejal un nuevo edil del PP, aunque aún no se ha anunciado el nombre de la persona que ocupará su puesto.

La dimisión llega después de que el pasado jueves la candidatura que encabezaba Jorge García a la Ejecutiva del PP de Torrelodones no ganara el proceso de Primarias, frente a la candidatura de su compañero de Grupo Municipal, Arturo Martínez Amorós, que será el nuevo presidente del PP torrelodonense.

García se ha negado a escudarse en motivos profesionales o personales para justificar esta dimisión y aseguró a MasVive, tras el Pleno, que la razón es que “no me siento identificado con la candidatura ganadora y entiendo que no tiene ningún sentido que siga como portavoz y como concejal del Ayuntamiento, creo que es lo coherente con mis principios”. Asimismo indicó que esto “no significa que esté en contra del PP o que salga rebotado… es sólo coherencia, y que el nuevo Comité Ejecutivo monte su modelo y haga el partido que consideren oportuno. Pero no es el mío y por eso tomo la decisión de dimitir”.

García se despidió de la Corporación con palabras de reconocimiento para sus compañeros de Grupo Municipal y para todos los concejales “con independencia del color político” porque, señaló, “los concejales municipales le dedican muchísimo tiempo y es muy duro. Cuando estaba como mero espectador tenía otra idea, una vez que he estado dos años he visto que es muy sacrificado. Salgo con una total admiración y respeto a los 20 concejales que se quedan”.

Jorge García, que en la actualidad trabaja en un Grupo asegurador, ha señalado que no abandona la militancia del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Jorge García apela a la “coherencia” en su dimisión como portavoz del PP

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    190 | Arturo Vilar - 18/05/2017 @ 19:24:51 (GMT)
    Coherencia habría sido dimitir cuando la candidatura que el encabezaba perdió cinco concejales. Ahora parece, más bien, rabieta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


    © 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955