www.masvive.com
Las actividades de verano ofrecen más de 2.000 plazas
Ampliar

Las actividades de verano ofrecen más de 2.000 plazas

martes 16 de mayo de 2017, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 2.000 niños y jóvenes van a poder disfrutar de las actividades que ha programado para el verano el Ayuntamiento de Collado Villalba. Deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza, teatro, música y danza e idiomas conforman una oferta que este año incluye, además, un campus para menores con TEA (trastorno del espectro autista) y que han desarrollado de forma conjunta las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Deportes y Cultura.

Así, los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los colegios Cañada Real, Tierno Galván, El Enebral, Miguel Delibes y Mariano Benlliure, con temas como el medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrollará del 3 al 14 de julio, con el objetivo impulsar el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, favoreciendo su imaginación y creatividad.

En cuanto a los jóvenes, se ofrecen durante mes de julio diferentes destinos multiaventura en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), Cabárceno (Santander) y un intercambio en Bègles (Francia). Además del 31 de julio al 9 de agosto tendrá lugar un intercambio juvenil en inglés, ‘Active Youth’, una actividad gratuita para jóvenes villalbinos y búlgaros de entre 14 y 17 años de edad que convivirán durante 10 días.

Por otro lado, la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha organizado un Campamento de Educación Especial en el colegio Peñalara para niños de entre 6 y 18 años de edad con algún tipo de discapacidad, en el que se ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

En cuanto a los deportes, se organiza el Campus Deportivo para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad. Se desarrollará del 26 de junio al 14 de julio, con actividades en diferentes disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación, atletismo, entre otras.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web municipal, www.colladovillalba.es. Ya está abierto el plazo de inscripción para vecinos empadronados en Collado Villalba, para no empadronados el plazo se abre el 29 de mayo. Desde Servicios Sociales se ofertarán, como otros años, ayudas para que los niños de familias con pocos recursos puedan disfrutar también de los campamentos de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955