www.masvive.com

Se celebra del 12 de mayo a 16 de noviembre

“Gatadans”, el Festival de Danza en la calle, cumple diez años
Ampliar

“Gatadans”, el Festival de Danza en la calle, cumple diez años

domingo 14 de mayo de 2017, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

Cuando se cumplen diez años de la primera edición del Festival de Danza en la calle “Gatadans”, que en sus primeras ediciones se celebró en Guadarrama, la localidad volverá a disfrutar de la propuesta a través de una sesión de “videodanza” y actuación que tendrá lugar en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Un aniversario que dió comienzo el viernes 12 de Mayo en Guadarrama pero que se extenderá hasta 16 de Noviembre por toda la Comunidad de Madrid. "Gatadans" promueve la danza en sus más diversas manifestaciones. Espectáculos de danza en espacios no convencionales, exposiciones de fotografía, workshop, muestras​ de vídeodanza, etc… en diferentes espacios de toda la Comunidad de Madrid, haciendo posible una interrelación con el público que, como reconoce Javier Mosquera, su director, “da lugar a una combinación "Espacio-Danza-Ciudadanía" irrepetible”.

La muestra de videodanza que se presentó en Guadarrama ha sido diseñada en colaboracion con el festival "FIVER", "La Intrusa Danza", "Dans Off Proyect" y "Art Woo".

Una oportunidad que ofrecerá además, antes del inicio de la muestra, la actuación de la "Cía. Tatiana Carel", de Francia y España, que ofrecerá la pieza de danza "Tsunami".

La muestra incluirá propuestas premiadas en diversos festivales internacionales como las de Michiel Vaanhold y su “Sink or Swim” de Holanda, Marites Carino y su "Vanishing Points" de Canada, la Compañía La Intrusa Danza y su “De Farol”, Juan Carlos Arévalo con “Dancing For The Millennium Goals”, Colectivo Dandelión con “Deus ex machina”, Lara Padilla con "Spirit" y Denislav Valentinov con “Forecasted”.

El Festival "Gatadans" está organizado y coordinado por "Primario". Una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que se unen danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. “El enfoque, como explica el director artístico de Gatadans, Javier Mosquera de la Vega, es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955