www.masvive.com
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de mayo
Ampliar

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de mayo

jueves 27 de abril de 2017, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de mayo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del término municipal de Torrelodones, en compañía de un educador ambiental. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de este municipio así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren el municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.


Sábado 6 de mayo, a las 10:00 h

Senda “Embalse de Los Peñascales” denominada IT04. En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Sábado 13 de mayo, a las 10:00 h.

Senda histórica que revelará los orígenes de nuestro municipio a través de la senda “Las Marías y Torre de los Lodones”.

Domingo 14 de mayo, a las 10:00 h

“Arroyo de Trofas y Tapia de El Pardo”. Senda circular que discurre por el Arroyo de Trofas hasta llegar a la carretera de El Pardo para continuar recorriendo la Tapia de El Pardo, hasta llegar de nuevo al Arroyo de Trofas.

Sábado 20 de mayo, a las 10:00 h.

“Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”, (una variante del IT05). Se inicia junto al campo de fútbol desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar con la avenida del Pardo. Al llegar al Arroyo de Trofas sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales.

Más adelante se enlaza con un camino serpenteante que transcurre junto al Arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que desemboca en el camino que transcurre junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que terminar en el campo de futbol.

Información y Reservas

[email protected] o en el teléfono, de 10:00 a 14:00 h., 628 527 293.

Todos los servicios son gratuitos

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955