www.masvive.com
Guadarrama y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración
Ampliar

Guadarrama y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración

domingo 23 de abril de 2017, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

Continuar con la colaboración en materia de asistencia que mejore el bienestar de los vecinos, especialmente los más necesitados, es el objetivo que ha marcado esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadarrama y Cruz Roja Española.

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y el Secretario Autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, han firmado un nuevo Convenio de Colaboración, con vigencia para un nuevo año, que permitirá a ambas entidades seguir trabajando para atender a los colectivos de la localidad que aún se encuentran en situación de riesgo de exclusión, asi como aquellos que precisan el respaldo y la colaboración para seguir afrontando situaciones de emergencia.

Un acuerdo de colaboración que continua el trabajo iniciado en 2016 y que ha permitido la asistencia directa a 350 familias de la localidad, como ha destacado Jesús Paños, Director Técnico de la Asamblea de Cruz Roja en Sal Lorenzo de El Escorial “Cuando firmamos el primer convenio con Guadarrama, hace un año, siendo una de las primeras localidades con las que lo hicimos, no teníamos datos concretos de la asistencia que podríamos ofrecer, estimamos que serían unas 150 familias, pero después de un año de trabajo podemos establecer que han sido 350 las familias atendidas y estos datos nos ofrecen un horizonte necesario para seguir colaborando”.

Para el próximo periodo la asistencia se ha estimado en unas 120 familias que aún permanecen en situación de necesidad en el municipio.

Por su parte la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, agradeció la ayuda prestada por Cruz Roja asegurando que “aunque podamos pensar que hemos superado la crisis, la situación demuestra que aún quedan personas que siguen sufriendo y que siguen teniendo verdaderas dificultades para encontrar trabajo o para seguir haciendo frente a las necesidades básicas. Y desde luego, mientras esta situación sea así en Guadarrama seguiremos adoptando cualquier iniciativa que nos ayude a mejorar la vida de nuestros vecinos. Por eso hoy renovamos nuestro acuerdo con Cruz Roja. Dando, por supuesto, las gracias por este año de ayuda y por el que vendrá y con la esperanza de que en el futuro no lo necesitemos.”

Francisco Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico de Cruz Roja, reconoció en su intervención que “aunque las cosas se han hecho bien durante este año, aún queda mucho por hacer y desde Cruz Roja se seguirá apostando por dar solución a los problemas de los vecinos de Guadarrama”. Además agradeció la disposición de la Alcaldesa y de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa por la sensibilidad y la colaboración en la atención.

Un trabajo que ha permitido durante este año acciones como la entrega de alimentos, el desarrollo de actividades y programas destinados a colectivos vulnerables, especialmente en empleo, acompañamientos y apoyo en gestiones y préstamo de productos de apoyo. Además de colaboración en la gestión, tramitación y entrega de ayudas de emergencia social para necesidades básicas en concepto de alimentos y bienes, y en los que se han incluido kits de higiene, alimentación infantil, material escolar, etc… y, cómo no, ayuda social urgente.

Una ayuda asistencial para la que el Ayuntamiento destinará una inversión de 6.000 euros anuales con los que se pondrán en marcha nuevos proyectos.

El convenio volverá a tener una duración de un año, que empezará a contar tras la firma de hoy, pudiendo ser prorrogado por el tiempo que las partes determinen, previo dictamen de la Comisión de seguimiento.

En el acto de firma estuvieron presentes además la Presidenta de la Asamblea local de San Lorenzo de El Escorial, Silvia Molina Nieto y la Concejala de Servicios Sociales, Juventud y Mujer, Áurea Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955