www.masvive.com
El autobús “Drogas o tú” visita Guadarrama
Ampliar

El autobús “Drogas o tú” visita Guadarrama

domingo 23 de abril de 2017, 18:21h
Add to Flipboard Magazine.

El Servicio de Prevención de las Adicciones de la Comunidad de Madrid “Drogas o tú” visita Guadarrama estos días, para ofrecer a los jóvenes de la localidad información en relación a las drogas, las drogodependencias y otras adicciones, además de para promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.

La visita ha comenzado en las instalaciones del IES Guadarrama en las que ha estado desde el miércoles, 19 de abril, y estará todo el día de hoy, viernes 21 de abril, antes de instalarse el próximo lunes 24 y martes 25 de abril en el Colegio Gredos San Diego, el 26 miércoles en el Centro Terapéutico Casta de Guadarrama y el jueves 27 en el Colegio Juan Pablo II y La Inmaculada.

El servicio cuenta con una exposición itinerante interactiva sobre las drogas y sus efectos en el cerebro, así como en el resto del organismo, además de videos informativos y otras actividades como un fotomontaje sobre el deterioro físico que se puede sufrir como consecuencia del consumo de drogas. Los participantes reflexionan sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales de las drogas o a cuestionar mitos sobre las distintas drogas y elementos alternativos al consumo.

Es un servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven de la Comunidad de Madrid, diseñado desde la Dirección General de Salud Pública. Cuenta con una Web propia, material audiovisual y está presente en las redes sociales Facebook y Twitter.

El servicio está asistido por un equipo de profesionales expertos en adicciones, compuesto por psicólogo, psicopedagogo, educador social y biólogo, en un autobús equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo y un ambiente acogedor.

Durante el curso escolar 2016 2017 "Drogas o Tú" está desarrollando su trabajo, además de en Guadarrama, en 131 centros educativos de 30 localidades de la Comunidad de Madrid ofreciendo sus servicios de manera lúdica a los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Desde 2010, año en el que se puso en marcha el Servicio, hasta este inicio del curso 2016-2017, habían visitado el autobús 283.112 personas, de las que 242.158 son jóvenes, 24.241 padres y 6.226 docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955