www.masvive.com
Cultura y deporte, planes de ocio en Las Rozas para el fin de semana
Ampliar

Cultura y deporte, planes de ocio en Las Rozas para el fin de semana

jueves 20 de abril de 2017, 18:50h
Add to Flipboard Magazine.

Comienza el fin de semana en Las Rozas con una propuesta teatral para toda la familia. “Don’t explain” es el título del espectáculo que presenta el dúo cómico australiano The umbilical brothers, un montaje en el que se combinan marionetas, mímica, efectos de sonido y la participación del público que acuda mañana viernes a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la tercera entrega del Festival de Zarzuela que se está ofreciendo en el municipio. “Chateau Margaux”, de Fernández Caballero, es el título elegido y que podrán disfrutar los amantes del género chico el próximo sábado 22 a partir de las 20 horas. En el apartado cinematográfico, el ciclo “Cine para todos”, que se está celebrando durante el mes de abril en Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), hoy jueves se proyectará el mítico western “Solo ante el peligro”. Dirigida por Fred Zinnemann y con Gary Cooper y Grace Kelly, la cinta se podrá ver gratuitamente esta noche a partir de las 22 horas.

La agenda cultural también trae música a las calles del municipio, concretamente al bulevar Camilo José Cela, donde se celebrará un concierto al aire libre el domingo a las 13 horas dentro del ciclo “¡Música en la Calle!”.

Actividades entorno a la lectura en "Abril de Libro"

Continúan las actividades del programa “Abril de Libro” en las bibliotecas municipales, en las que hasta fin de mes, gracias a la campaña "1 Kilo = 1 Libro", se puede conseguir un libro por cada kilo de alimentos no perecederos (aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc…), que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas. Mañana viernes, los más pequeños tienen una cita con los cuentacuentos.

A las seis de la tarde, en Las Matas, Susana SinPecas presentará "Cocinando Cuentos", Antonio Machado narrará "Encuentados" en la de Las Rozas, y en la Leon Tolstoi, Miriam Palacios contará "Entre moscas y mosquitos”. Al finalizar las sesiones de cuentacuentos, los asistentes tendrán una nueva oportunidad de participar en el 6º Concurso infantil de marcapáginas, que se elaborarán allí mismo y se recogerán para su evaluación por el jurado. Además, sobre las 20 horas, en la Leon Tolstoi, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretarán un concierto instrumental También los títeres estarán en las bibliotecas este próximo sábado a mediodía.

En la de Las Rozas, Juanito Ventolera ofrecerá “La gallinita de los huevos de oro”, y en la Leon Tolstoi, las marionetas de Sonrisas mágicas representarán “La princesa Nieves”. En esta misma instalación, a las 18 horas se celebrará un taller de puertas abiertas de encuadernación, y una hora después llegará la Magia para toda la familia a cargo de la Asociación Madrileña de Ilusionismo.

Las Fiestas de Las Matas, calentando motores

El barrio de Las Matas celebrará en unos días las fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Aunque el comienzo oficial será el viernes 28 de abril con el pregón, que correrá a cargo del periodista Justino Sinova, a partir del sábado comenzarán a celebrarse las actividades previas de carácter lúdico para todas las edades, como los campeonatos de dardos y chito, o la master class de zumba que se ha programado este sábado a las 12 horas en el polideportivo de San José de Las Matas. En el parking de esta misma instalación deportiva, a las 9:30 horas, se dará la salida a una carrera muy especial, “Run4 Unity”, cuyo objetivo es promover la paz y fraternidad entre todos los pueblos.

La idea de esta prueba es que se celebre entre las 11 y las 12 h. según el huso horario de cada lugar y cubrir el mundo durante 24 horas con deporte por la paz. Habrá una carrera de 5 kilómetros, una marcha de 4 y carreras más cortas (100, 200 y 300 metros) para niños de entre 3 y 12 años. Además, el domingo a mediodía se conocerán los reyes y reinas de las fiestas que serán elegidos entre los candidatos presentados en un acto que se celebrará en la carpa municipal.

Otras citas deportivas

Además de las que propone la programación de fiestas de Las Matas, como cada fin de semana Las Rozas acogerá interesantes citas deportivas. El sábado 22 a partir de las 10:30 horas se celebrará la Titan Desert, una clase de ciclo al aire libre organizada por Duet Sport con carácter solidario que se desarrollará en la explanada situada frente a sus instalaciones, en la Avda. de España, 3.

La Dehesa de Navalcarbón será escenario esa misma mañana de una prueba de Duatlón Federado que, impulsada por el Club de Triatlón de Las Rozas, se desarrollará de 10 a 14 horas. Ya por la tarde, el Club de Baloncesto Las Rozas y la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Femaddi), proponen un partido de baloncesto inclusivo que comenzará a las 16:30 horas en el polideportivo Alfredo Espiniella. Cierra el fin de semana el Torneo de Fútbol 7 que se disputará en las instalaciones de la Federación Española la mañana del domingo y que tendrá como objetivo la lucha contra la obesidad infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955