www.masvive.com

Anunciados durante el acto de concienciación del Autismo

Talleres gratuitos de Musicoterapia en Las Rozas
Ampliar

Talleres gratuitos de Musicoterapia en Las Rozas

lunes 03 de abril de 2017, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas organizará por primera vez talleres gratuitos de Musicoterapia para niños mayores de 7 años y adultos con Síndrome de Down, trastornos del espectro del Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Williams y TDAH. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en el acto de celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, que la Federación Autismo Madrid ha celebrado de nuevo en la ciudad.
La Musicoterapia es una terapia alternativa en la que la música es parte fundamental para conseguir los objetivos terapéuticos. Está recomendada para todo tipo de personas, tanto con discapacidad psíquica y/o física, como personas con trastornos graves del desarrollo o con necesidades educativas especiales.
El Ayuntamiento de Las Rozas ofertará 30 plazas al año, desde este mes de abril. De hecho, el primero de estos talleres gratuitos, con la música como hilo conductor de todas las actividades, tendrá lugar desde el 22 de abril hasta el 24 de junio. Los objetivos son: desarrollar un proceso de aprendizaje multisensorial con las herramientas que proporciona la música; estimular la actividad físico-emocional,
mejorar la coordinación y desarrollar destrezas manipulativas; mejorar los canales de comunicación verbal y no verbal, fomentando así la mejora de las relaciones sociales; reforzar la autoestima mediante actividades musicales autorrealizadoras, y mejorar el desarrollo de las capacidades intelectivas tales como la imaginación, la creatividad, fantasía, memoria, concentración y atención. En definitiva, mejorar la calidad de vida, favoreciendo las relaciones con compañeros y con el entorno.
Esta actividad, que organiza la Concejalía de Educación y Cultura, es gratuita, y los interesados, que deben estar empadronados en Las Rozas, pueden ya rellenar un formulario de inscripción y solicitud de plaza en la Escuela Municipal de Música y Danza (c/Camino del Caño, 2, de 9 a 14 horas y de 17 a 19h). Las actividades tendrán lugar en las aulas de la Escuela los sábados por la mañana, en distintos horarios dependiendo de los grupos que elaboren los técnicos y el profesorado en función de los perfiles y edades.
Normalización y convivencia
En su intervención en el acto, que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, De la Uz ha destacado el objetivo común de todas las Administraciones –estatal, regional y local- de seguir concienciando sobre esta realidad, porque “si aprendemos todos a aceptar la diversidad como algo normal, que forma parte de la vida en sociedad, en el futuro ya no será necesario hablar de inclusión, sino simplemente de normalización y de convivencia”.
“Ése es el objetivo que compartimos todos y para lo que estamos aquí. Para seguir hablando de una realidad que todavía tiene poca visibilidad en España, a pesar de que hay cerca de medio millón de personas con este trastorno y las familias que están detrás. Para seguir protegiendo su derecho a la autonomía, a una vida independiente, a la igualdad y a la accesibilidad”, señaló el alcalde.
“Para hablar de personas. Personas que necesitan de apoyo y de una atención especializada, no que se les encierre en un mundo aparte. Personas inteligentes, generosas, muy diferentes entre sí y capaces de muchas maneras distintas. Que lo que quieren es que aprendamos a mirarlas con una mirada mucho más libre de prejuicios y estereotipos, y no que le pongamos límites que ellos no tienen”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955