www.masvive.com

Por la educación y contra la violencia de género en el país africano

Alumnos de Boadilla corrieron junto a atletas etíopes
Ampliar

Alumnos de Boadilla corrieron junto a atletas etíopes

lunes 03 de abril de 2017, 12:38h
Add to Flipboard Magazine.

Por segundo año consecutivo, los dinamizadores juveniles de la Casa de la Juventud de Boadilla del Monte han impulsado, junto con alumnos de los IES Ventura Rodríguez y Máximo Trueba, la carrera solidaria In Real Time with Ethiopia, que se corrió de forma simultánea en ambos países, con la que se han obtenido fondos para destinar al proyecto "Violeta" de la Asociación Abay, que lucha por la educación de las niñas en este país africano para mejorar así sus condiciones de vida y prevenir el maltrato y la violencia de género.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es el de transmitir la idea de que zonas tan alejadas se unen simbólicamente por un objetivo común tan importante.

La carrera se desarrolló el pasado viernes y los corredores cubrieron la distancia entre el IES Ventura Rodriguez y la Concejalía de Juventud. Todos los alumnos participantes llevaron camisetas violetas, color con el que se identifica la lucha contra la violencia de género, cedidas por el Ayuntamiento expresamente para esta iniciativa, que estuvo patrocinada por Coca Cola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955