www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas reforzará la seguridad en Semana Santa
Ampliar

El Ayuntamiento de Las Rozas reforzará la seguridad en Semana Santa

lunes 27 de marzo de 2017, 13:34h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local, ha diseñado el Plan Especial de Seguridad de Semana Santa 2017 con el objetivo de incrementar la protección y la seguridad en viviendas y comercios, reforzar la vigilancia en zonas de gran afluencia de público y en aquellas donde se realicen actividades propias de estas fechas, así como intensificar las inspecciones de la conducción bajo los efectos de las drogas y bebidas alcohólicas. Este dispositivo se extenderá del 12 al 16 de abril, días en los que se concentran las celebraciones de la Semana Santa. En palabras de David Santos, Concejal de Seguridad, “este Plan Especial se enfoca en garantizar unas vacaciones seguras a todos nuestros vecinos, precisamente en esta semana en la que muchos roceños se ausentan de sus domicilios”.
El refuerzo de los controles policiales y de seguridad se hará más intensivo en zonas residenciales y comerciales, estableciendo puntos de verificación policial, controles de seguridad, así como supervisión de entradas y salidas en urbanizaciones como medida preventiva y disuasoria.
A su vez, se establecerá un operativo especial de controles de alcoholemia y drogas en aquellos lugares y horarios en los que la afluencia de público lo haga aconsejable, con un objetivo más enfocado a la concienciación y prevención que a la imposición de sanciones. Igualmente, se establecerá un operativo para garantizar la seguridad a los asistentes a las celebraciones de carácter religioso que se llevan a cabo en estas fechas, tanto a conductores como a peatones.
Consejos de seguridad para Semana Santa
Las recomendaciones de seguridad para aquellos que vayan a asistir a concentraciones públicas como procesiones u otros eventos, se centran en que eviten llevar juntos dinero, documentación y llaves, así como utilizar bolsos que dispongan de cierre. En caso de necesitar acudir a cajeros automáticos, es conveniente hacerlo en aquellos que se encuentren en el interior de las oficinas, así como estar pendiente de los objetos de valor y evitar hacer ostentación de ellos.
Para los vecinos que vayan a viajar durante la Semana Santa, la Policía Local aconseja no hacer público el viaje ni dejar señales visibles de ausencia en el domicilio, no dejar dinero en casa ni objetos de valor, cerrar bien puertas y ventanas, así como avisar a algún vecino que conozca nuestro destino y nos pueda localizar en caso de incidencia. Ya en ruta, se recomienda evitar dejar objetos de valor en el vehículo, no llevar grandes cantidades de dinero y utilizar en la medida de lo posible tarjetas de crédito, cheques gasolina, etc. En caso de desplazamientos en transporte público, se debe tener a la vista el equipaje en todo momento, especialmente en zonas de tránsito, e identificar bien las pertenencias en caso de facturarlas.
En cuanto a los comerciantes, se recomienda doten sus establecimientos de cierres de seguridad así como sistema de alarma, haciéndolo visible en el exterior, mantener iluminado el interior y la fachada del negocio durante las horas de cierre, evitar rutinas, y que mantengan especial atención en las labores de entrada y salida de mercancías sin compartir información respecto a la carga y operaciones con nadie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955