www.masvive.com
El Ayuntamiento invierte 152.000€ en el nuevo Parque Mirador de Monte Rozas
Ampliar

El Ayuntamiento invierte 152.000€ en el nuevo Parque Mirador de Monte Rozas

miércoles 15 de marzo de 2017, 07:20h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido 152.000 euros en el rediseño y mejora del Parque Mirador situado en la calle Fidias de Monte Rozas. Una reforma llevada a cabo por los servicios de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad en la que se ha mejorado la iluminación, se ha aumentado la vegetación y los árboles, dotado de una nueva zona canina y se han diseñado más y mejores caminos para pasear.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Urbanismo, Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Natalia Rey, y el concejal de Distrito Sur, José Cabrera, visitó este nuevo espacio natural para conocer los cambios y novedades incorporadas. De la Uz estuvo acompañado durante el paseo por vecinos de la zona, muchos de los cuales han participado y aconsejado a los técnicos del Ayuntamiento en la reforma del parque.
El nuevo Parque Mirador cuenta con un nuevo sistema de iluminación de 53 farolas LED de bajo consumo, se han instalado 10 nuevos bancos así como una pérgola de madera de pino creando una zona estancial y 3 juegos biosaludables para fomentar el ejercicio. Además, se han restaurado con zahorra los antiguos caminos del parque creando cerca de 500 metros lineales para pasear.
Más vegetación y una nueva zona para perros
La reforma del parque Mirador contará con 852 metros cuadrados de superficie verde con praderas. Se han plantado 30 nuevos árboles de especies variadas de crecimiento medio y con tonalidades rojizas que varían según la temporada; además de 626 arbustos de hoja perenne y jardineras de madera en diferentes alturas aprovechando la orografía del espacio natural.
Una de las novedades más importantes es que contará a partir de ahora con una nueva zonza canina de 2.350 metros cuadrados de superficie delimitada por vallas de madera y 4 elementos diseñados para el adiestramiento de perros: aro, empalizada, pasarela y slalom. Por último, se ha instalado una nueva fuente de agua para mascotas en esta área y otra junto a la pista deportiva a instancias de los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955