www.masvive.com

Del 9 al 11 de marzo

IV Encuentro Internacional de Tango
Ampliar

IV Encuentro Internacional de Tango

miércoles 08 de marzo de 2017, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

Del 9 al 11 de marzo Torrelodones acogerá la nuevamente el Encuentro Internacional de Tango cuyo objetivo es dar a conocer este género en su triple faceta, instrumental canción y danza característico del Río de la Plata, a la vez que aportar elementos que ayuden a la comprensión del género desde el punto de vista histórico, musical y conceptual.

Jueves 9 de marzo, 19:30 h. Teatro Bulevar

Tango Película: “Café de los maestros”

Cine y coloquio en torno a la historia de grandes tangueros de la vieja guardia que demostrarán, con humor, la actualidad del tango como género musical.

“Café de los maestros” es una película del género documental, dirigida por Miguel Kohan que se estrenó el 26 de junio de 2008. Se trata de una coproducción de Argentina, Brasil y Estados Unidos en la cual el ganador del premio Óscar Gustavo Santaolalla escribió el guion junto con el director y participó en la producción.

Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 10 de marzo, 20:00 h. Sala Polivalente

Tango Microconcierto a cargo de Tasio Carbone.

Proyección posterior de la película “La Cumparsita”, cinta argentina en blanco y negro dirigida por Antonio Momplet sobre guion de Alejandro Verbitsky y Emilio Villalba Welsh que se estrenó el 20 de agosto de 1947 y que tuvo como protagonistas a Nelly Darén, Aída Alberti, José Olarra y Hugo del Carril.

Entrada libre previa recogida de invitación en taquilla.

Sábado 11 de marzo, 12:00 h. Ludoteca.

Tango CuentoTango Cuento. “Cocinando cuentos” (Primigenius Educación y Teatro)

Fábulo, el cocinero del país de los cuentos, llega con su maleta Enriqueta cargada de utensilios para cocinar historias a fuego lento. Un gorro de cocinero, unas cucharas que hacen música, una cacerola, todo ello servirá para que la imaginación y las palabras nos transporten al mundo encantador de los cuentos, los cantos, el juego y la tradición oral.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 11 de marzo, 20:00 h. Teatro Bulevar.

Tango Encuentro Internacional de Tango

Para culminar este IV Encuentro Internacional de Tango de Torrelodones los cuartetos “Goyeneche” y “Fabián Carbone” nos introducirán en los pliegues más auténticos del tango en el que no podrá faltar dos de sus más significativos protagonistas, el bandoneón y la danza.

Precio: 10 €

Programa
Primera Parte

Cuarteto Goyeneche

Un cuarteto de cuerda formado por solistas que amplían su formación clásica desenvolviéndose con gran calidad y expresividad en el Tango.

Lo integran en los violines: Daniel Hurtado y David Merlín, en la viola: Francisco Ainosa y en el violonchelo: Blanca Pérez

Sin duda una sonoridad singular con unos excepcionales arreglos de Pascual Mamone.

Las Cuatro Estaciones Porteñas, Astor Piazzolla.

Una exquisita formación, el bandoneón y el quinteto de cuerda.

Una música superlativa bajo la dirección y la interpretación de Fabián Carbone.

El bandoneón se entrelaza con las cuerdas creando sutiles armonías y melodías, los contrapuntos y fugas que propone esta obra se abordan dentro de un universo urbano con la fuerza interpretativa del tango.

Una mágica sonoridad con solistas de gran trayectoria.

Segunda Parte

Fabián Carbone Cuarteto nos introduce en el tango tradicional y contemporáneo con tres obras de gran calado, este cuarteto que lleva más de diez años dando conciertos por el mundo, nos traerá la sonoridad del cuarteto típico, la matriz sonora de la orquesta típica del tango.

Lo integran Virginia González en Violín, Rocío Terán en el Piano, Ernesto Lapeña en el contrabajo y Fabián Carbone en bandoneón y dirección.

Se suma junto a este cuarteto el Cuarteto Goyeneche para dar el sonido de Orquesta típica con tangos de alta calidad compositiva de la década de oro del tango en 1940.

Y como clausura de la segunda parte y del Encuentro de Tango se sumará a esta gran formación la voz de Mariel Martínez aportando su sensibilidad con grandes arreglos que estrenan en Torrelodones para bandoneón y orquesta.

La danza estará a cargo de dos parejas: Guillermo León y Rebeca Núñez y Mariano Otero y Alejandra Heredia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955