www.masvive.com
Apoyo institucional a los trabajadores de supermercados Gigante
Ampliar

Apoyo institucional a los trabajadores de supermercados Gigante

Add to Flipboard Magazine.

Alcaldes y concejales de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Cercedilla, Galapagar, Guadarrama, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal y Villanueva del Pardillo han escenificado en Collado Villalba a los trabajadores de los Supermercados Gigante y la defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo de esta empresa, actualmente en concurso de acreedores.

Desde esta misma semana se espera ya que el titular del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid decida sobre el destino de la empresa. Pero de las tres ofertas presentadas por las empresas Eco-Mora, Gadisa y Uvesco, sólo una de ellas se compromete a mantener el cien por cien de los empleos y centros de trabajo abiertos, la de Gadisa. La de Uvesco, que es la que más importe económico ha ofrecido, plantea 70 despidos en una empresa que en la actualidad cuenta con 388 puestos de trabajo y 18 supermercados.

Los representantes de los nueve municipios reunidos en Collado Villalba manifestaron este martes su apoyo a los trabajadores y su demanda de que la empresa que finalmente se haga con los activos se comprometa a la subrogación del cien por cien de los contratos actuales para que no haya ningún despido.

“La plantilla no está sobrecargada, por lo que se puede reubicar perfectamente a todos los empleados. No podemos admitir que se vayan a la calle 70 compañeros”, ha manifestado Carlos Pérez, portavoz de los trabajadores. Por su parte la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, explicaba que “la plantilla de Gigante está muy consolidada desde hace años, con un perfil muy concreto, y con trabajadores que sustentan a muchas familias de nuestros municipios, por lo que no es asumible ningún despido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Apoyo institucional a los trabajadores de supermercados Gigante

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    189 | ANTONIO - 08/03/2017 @ 23:47:41 (GMT)
    ¿Y el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares? También ahí hay un Gigante y con bastantes trabajadores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


    © 2017 MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955