www.masvive.com

Iniciativa con motivo del 19 de febrero

Cordones arcoiris contra la intolerancia y la homofobia en el deporte
Ampliar

Cordones arcoiris contra la intolerancia y la homofobia en el deporte

martes 14 de febrero de 2017, 21:26h
Add to Flipboard Magazine.

Los jugadores de los equipos locales de Torrelodones que participan en competiciones federadas de equipo jugarán el próximo domingo, 19 de febrero, luciendo cordones arcoiris en sus botas deportivas. Es una iniciativa de la Asociación Arcopoli, que se implanta en Torrelodones como ya se ha hecho en otras localidades y competiciones, para conmemorar el día contra la LGTBfobia en el deporte.

Así, los equipos de Torrelodones de voley, fútbol sala, baloncesto, fútbol y rugby mostrarán con sus botas su compromiso contra las actitudes homófobas y discriminatorias en el mundo del deporte. Para ello, está previsto que el próximo viernes se haga una entrega simbólica de cordones arocoiris a los miembros de estos equipos de Torrelodones. Será en el Polideportivo a las 17.30 horas.

El 19 de febrero se recuerda a Justin Fashanu, futbolista inglés de origen nigeriano y primer futbolista profesional en salir del armario públicamente. Fashanu acabó suicidándose después de una brutal campaña de discriminación y descrédito.

Moción en el Pleno

Esta iniciativa se anunció en el Pleno correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado el martes 14 de febrero, en el transcurso de la aprobación de una moción presentada por el PSOE por la que el municipio se ha adherido al manifiesto contra la discriminación LGTB en el Deporte impulsado por la Asociación Arcópoli.

El Ayuntamiento de Torrelodones mantiene un convenio de colaboración con Arcopoli para el desarrollo de actuaciones destinadas a fomentar el respeto a las personas LGTB, como charlas en el Instituto y sesiones en la Escuela de Padres, y del mismo modo, también pertenece al Observatorio contra la LGTBfobia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955