www.masvive.com

Crece la tensión en el Pleno de Hoyo de Manzanares

Unidos por Hoyo pide por segunda vez la dimisión del alcalde
Ampliar

Unidos por Hoyo pide por segunda vez la dimisión del alcalde

miércoles 01 de febrero de 2017, 14:27h
Add to Flipboard Magazine.

El grupo municipal Unidos por Hoyo pidió en el turno de preguntas del pasado Pleno que el alcalde, Jose Ramón Regueiras, respondiera sobre la repercusión en el municipio del reciente dictamen del Tribunal Supremo. Solo hace unos días, este Tribunal ha dado por fallida la moción de censura del 2008―promovida por Regueiras, como cabeza de lista del entonces PIPH―que desalojó al alcalde del Partido Popular, Jose Antonio Antolinez. Este dictamen fue el mismo que el Tribunal Superior revocó como sentencia firme y ejecutable a los cinco meses de ocupar el cargo el nuevo alcalde. Sin embargo, Regueiras no abandonó la Alcaldía y pasó a ser denunciado por “usurpación de cargo público” y “desobediencia”. El juicio está pendiente después de haber tenido la primera vista oral el pasado mes de marzo.

Ante esta pregunta, el alcalde dijo “respóndasela usted mismo....no se lo puedo decir” dejando zanjado el asunto.

Esta es la segunda ocasión que Unidos por Hoyo pide la dimisión del alcalde―hace dos meses lo expresaron de nuevo en el Pleno―cuando denunciaron que el alcalde había hecho uso indebido de recursos públicos para actividades privadas. Izquierda Unida salió al paso pidiendo la creación de una comisión informativa para esclarecer los hechos. Esta comisión ha sido aprabada en este primer Pleno del año.

Critica hacia otra compañera del PP por la gestión de la Casa de la Juventud

La actual concejala de Juventud, Victoria Barderas, contestó a las preguntas sobre el cierre del antiguo Centro, señalando de “oportunista” la información publicada al respecto en diversos medios. Argumentó que se decidió cambiar de estrategia porque “había que solucionar la mala gestión que había dejado la anterior concejala ”. Recordamos que Susana Segovia compartió gobierno del PP con Barderas en la Legislatura anterior y tuvo que dar cuenta de las graves acusaciones que desde su equipo se hizo a los monitores de Juventud . Barderas añadió que “han concurrido diversas circunstancias para tomar la decisión de trasladar temporalmente las actividades a la Casa de Cultura”. “El Centro― puntualiza― estaba muy deteriorado y era un saco sin fondo de reparaciones” . Además señaló la baja asistencia de jóvenes y la falta de otros estímulos y actividades de orientación sobre estudios―Erasmus, otras becas...―ofertas de empleo, etcétera. Así se han replanteado una oferta distinta y variada con muchas novedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955