www.masvive.com
Recogida de firmas contra el cierre del Centro Asociado de la UNED
Ampliar

Recogida de firmas contra el cierre del Centro Asociado de la UNED

martes 24 de enero de 2017, 15:58h
Add to Flipboard Magazine.

Los alumnos del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia, la UNED, en Collado Villalba están recogiendo firmas contra el cierre de estas instalaciones a través de la plataforma de peticiones on line Change.org. Llevan recogidas ya casi 550 firmas pidiendo al Ayuntamiento que no se elimine un servicio que lleva más de 25 años facilitando estudios universitarios públicos a alumnos de toda la Sierra. En este centro se imparten las especialidades de Derecho; Geografía e Historia; ADE y Trabajo Social.

Los alumnos recuerdan que, con más de 25 años de existencia, el Centro Asociado de la UNED es el único centro público de enseñanza universitaria superior en toda la Sierra de Madrid. Tiene matriculados en torno a 400 alumnos que reciben en las instalaciones del Centro Cultural Peñalba tutorías y contaban con salas de estudio.

En el escrito de la petición on line, que se puede consultar en este enlace, aseguran que este cierre se ha hecho “con nocturnidad y alevosía” y dicen no entender las razones económicas que parecen estar detrás de la decisión. Además, aseguran que el cierre llega después de un largo proceso de abandono de las instalaciones en el que se han ido eliminando servicios y se ha permitido que los alumnos recibieran clases en aulas sin calefacción y con goteras, por lo que llegan a afirmar que “se ha producido una falta de mantenimiento “consciente y sistemática” para ahuyentar a los alumnos mediante la creación de un entorno educativo inhóspito”·

Respuesta oficial

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Collado Villalba han señalado que no tienen competencias para financiar estas actividades. “Hay un informe del secretario municipal que advierte de que no es competencia del Ayuntamiento hacerse cargo de este centro asociado, que inicialmente tenía su sede en el Instituto Jaime Ferrán”, han indicado.

Por su parte, desde la dirección del Centro Asociado se ha asegurado que la Universidad tiene un “compromiso” con los alumnos y desmiente que se vaya a cerrar. “Se han planteado problemas similares en otros municipios que hemos ido solventando de la mejor manera posible, pero hemos salido reforzados. El centro de Collado Villalba no es uno de los más grandes que hay en Madrid, pero tiene un gran prestigio. Estamos satisfechos”, han indicado. Explican que hay un problema “con la legislación” que impide a los ayuntamientos financiar estos convenios porque no es de su competencia pero “hay una buena relación con el Ayuntamiento, ya que en la medida de sus posibilidades nos va a apoyar para que se siga prestando el servicio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
2 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955