www.masvive.com

Reunión con la viceconsejera de Educación

Compromiso para ampliar el comedor del colegio Lourdes este año
Ampliar

Compromiso para ampliar el comedor del colegio Lourdes este año

martes 17 de enero de 2017, 15:12h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, se reunió este lunes con la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, María José García Patrón, para revisar las necesidades de las infraestructuras educativas de Torrelodones y planificar actuaciones para el 2017. En la reunión estuvieron también presentes la nueva directora general de Infraestructuras Educativas, Elena Marroig Ibarra, así como la concejala de Educación, Luz Marina Vicen, y el primer teniente de alcalde, Gonzalo Santamaría.

Una reunión, asegura Elena Biurrun, de la que los responsables municipales se han traído a Torrelodones una impresión muy “positiva” y varios compromisos firmes por parte de la Consejería de Educación. El principal, que este año se ejecutarán las obras de ampliación del comedor del colegio Nuestra Señora de Lourdes, una demanda reiterada del centro que supondrá, además, la construcción de un nuevo deportivo, obra de la que se hará cargo el Ayuntamiento.

“Es algo prioritario”, ha asegurado a Más Vive Elena Biurrun, quien ha recordado que, para ampliar el comedor se eliminará el gimnasio que tiene actualmente el centro, por lo que el compromiso es que la Comunidad aborda el coste del comedor y el Ayuntamiento, el de construir un nuevo gimnasio. Además, ha recordado que el Consistorio tiene previstas varias inversiones en este centro en los presupuestos de 2017, “acordadas con PSOE y Ciudadanos”.

También se habló del estado general de las infraestructuras educativas de Torrelodones, con varias instalaciones con décadas a sus espaldas. En cuanto al Instituto Diego Velázquez, hay un compromiso por parte de la Consejería de Educación para hacerse cargo de actuaciones necesarias en el centro y, a cambio, el Ayuntamiento de Torrelodones se ha comprometido a acometer mejoras en las instalaciones deportivas, usadas también en horario extraescolar con actividades municipales. Así, se va a valorar la construcción de baños en el pabellón nuevo, porque “nadie se explica por qué el proyecto se aprobó sin baños” y también se quiere remodelar los baños del gimnasio del Instituto y el acceso a este espacio.

Otro compromiso de la Consejería de Educación para este 2017 es el de construir una nueva escalera de emergencia en el Colegio Los Ángeles. De hecho, la puesta a disposición del suelo para esta obra a la Comunidad de Madrid se aprueba este martes el Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955