www.masvive.com
El 16 de enero abre sus puertas el Centro de Salud de La Marazuela
Ampliar

El 16 de enero abre sus puertas el Centro de Salud de La Marazuela

miércoles 21 de diciembre de 2016, 19:40h
Add to Flipboard Magazine.

El lunes 16 de enero abrirá sus puertas el nuevo centro de salud de La Marazuela, en Las Rozas, tras haber concluido las labores previas necesarias para su disponibilidad.

Así lo han asegurado desde la Consejería de Sanidad, donde afirman que ya ha concluido el expediente de cesión del inmueble municipal.

“En estos momentos, la Gerencia de Asistencial de Atención Primaria está culminando los trabajos de dotación del material sanitario, de acondicionamiento de las instalaciones así como el procedimiento de información a los usuarios del cambio del punto asistencial”, han añadido.

La Comunidad de Madrid ha invertido 256.603 euros en el equipamiento del Centro, que ofrecerá asistencia sanitaria a 10.500 vecinos del Barrio de la Marazuela, que hasta ahora acudían al Centro de Salud de Las Rozas.

Este Centro de Salud, ubicado en la calle Acanto n º 2, dispone de una parcela de 6.250 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 2.540. Se trata de un edificio moderno, luminoso y accesible para los vecinos de la Barriada de la Marazuela, que da respuesta a las necesidades generadas por el crecimiento de la población en esta zona del municipio de Las Rozas

En total, 17 profesionales constituirán la plantilla de La Marazuela: cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador.

Con esta nueva dotación de Atención Primaria, Las Rozas pasa a contar con cuatro puntos asistenciales: Centro de Salud Monterrozas, del que depende el Consultorio Local Las Matas; el nuevo Centro de Salud La Marazuela y el Centro de Salud Las Rozas-El Abajón. En este último se sitúa el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que atiende a la población de Las Rozas en horario nocturno, fines de semana y festivos.

“La Comunidad de Madrid considera que la Atención Primaria es "la puerta de entrada" a su sistema de salud, y por ello considera prioritario que se preste una atención sanitaria de calidad en este ámbito de atención, en el que se consiguen resolver el 90% de los problemas de salud con un alto nivel de satisfacción en la población”,han resaltado desde la Consejería de Sanidad.

En 2016, Atención Primaria ha dispuesto de un presupuesto de 1.854 millones de euros, con un incremento de 30 millones, con respecto al año anterior, que se han invertido en una mejora de la calidad de la asistencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955