www.masvive.com
Apagón solidario en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Netícola)

Apagón solidario en Torrelodones

martes 20 de diciembre de 2016, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

El miércoles 21 y durante una hora (de 19:00 a 20:00 h.) la luz que habitualmente ilumina, la torre de Los Lodones, será apagada con el objetivo de mostrar la solidaridad de nuestro municipio con los millones de personas que, como consecuencia de la crisis y las políticas económicas de ‘austeridad’ y recortes sociales, sufren la pobreza energética.

De esta manera el Ayuntamiento de Torrelodones da respuesta activa al manifiesto (nomascortesdeluz.org) impulsado por 25 organizaciones de la sociedad civil, y que es apoyado por partidos políticos, en el que se solicita tanto al Gobierno Regional como a los gobiernos locales de la Comunidad de Madrid su apoyo institucional a las movilizaciones y al apagón de luz que mañana tendrán lugar.

Dentro de las iniciativas que se están llevando a cabo, mañana se llevará a cabo una manifestación en Madrid que arrancará a las 18:30 h. de la plaza de Cibeles para finalizar en la Puerta del Sol donde se realizará un los madrileños para que se adhieran a este apagón solidario.

De hecho siete millones de personas tienen dificultades para pagar la factura de la luz y más de cinco millones se quedarán sin calefacción durante este invierno. Cada año mueren en España más personas por falta de suministros en sus hogares que por accidentes de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955