www.masvive.com

UxH denuncia el abuso de las Juntas de Gobierno por el PP

viernes 16 de diciembre de 2016, 12:40h
Add to Flipboard Magazine.

El grupo municipal Unidos por Hoyo califica de “auténtico escándalo” el aumento de Juntas de Gobierno y especialmente de las Juntas Extraordinarias por el equipo de Gobierno en esta Legislatura.

La Junta de Gobierno Local es el órgano ejecutivo del Ayuntamiento y está nombrada y presidida por el Alcalde que es quien la convoca y preside. Tiene las competencias que hacen posible el día a día del gobierno en el municipio como ordenanzas, reglamentos, licencias, contrataciones, aprobación de gastos, oferta pública de empleo o nombramientos entre otros. Las sesiones no son públicas.

UxH señala el aumento en comparación con otros años: en 2013 hubo 25 Juntas de Gobierno Local y solo una fue extraordinaria, mientras que en el 2016 se llegarán a las 40 o 41 y 17 han sido extraordinarias. Así destaca sobre éstas últimas que “lo extraordinario se ha hecho ordinario con esta frecuencia”.

Además el aumento de la dieta por asistencia a las Juntas y propuesto por el Partido Popular ha sido de 120 euros percibidas en la anterior Legislatura por 180 euros en la actual. Por lo que explican que “cada miembro de la Junta se ha llevado más de siete mil euros este año y a veces por 15 minutos de duración de las reuniones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955