www.masvive.com
La CAM invertirá 57 millones para instalar más de 30 ascensores en Metro
Ampliar

La CAM invertirá 57 millones para instalar más de 30 ascensores en Metro

domingo 04 de diciembre de 2016, 21:48h
Add to Flipboard Magazine.

Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros a lo largo de los años 2017 y 2018 para la implantación de nuevos ascensores en las estaciones de Plaza Elíptica (Línea 6 y L11), Príncipe de Vergara (L2 y L9), Príncipe Pío (L6, L10 y Ramal), Barrio de la Concepción (L7), Portazgo (L1), Bilbao (L1 y L4), Gran Vía (L1 y L5) y Tribunal (L1 y L10). En total, 8 estaciones en las que en algunas de ellas confluyen varias líneas.

La inversión permitirá dotar a estas estaciones de entre 30 y 35 nuevos ascensores que entrarán en servicio entre mayo y diciembre de 2018. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado hoy las inversiones en materia de accesibilidad que realizará la compañía metropolitana durante los próximos años, durante la visita que ha realizado al puesto de Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad (TICS), situado en la estación de Metro de Pacífico.

La Compañía continúa así con la implantación del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, que tiene como objetivo convertir el 73 por ciento de las estaciones de la red en estaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. Rollán ha señalado que “el pistoletazo de salida dentro del compromiso del Gobierno regional en materia de accesibilidad ha sido la puesta en marcha el pasado domingo 13 de noviembre del nuevo ascensor que facilita el acceso al andén 2 de Línea 1 en la estación de Sol.

Esta era la única instalación que faltaba para convertir la estación más importante y emblemática de toda la red de Metro en un espacio completamente accesible a personas con movilidad reducida en las tres líneas (L1-2-3) que confluyen en ella, así como en la conexión con Renfe Cercanías”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955