www.masvive.com

Viernes 2 de Diciembre en la Sala Polivalente de la Pocilla

Los efectos negativos del azúcar en CineGlub Galapagar
Ampliar

Los efectos negativos del azúcar en CineGlub Galapagar

martes 29 de noviembre de 2016, 19:40h
Add to Flipboard Magazine.

El último documental del ciclo trimestral “Comida y Cine” que se exhibirá en el CineGlub Galapagar será `That Sugar film´. Este trabajo audiovisual vanguardista y valiente muestra el experimento que realizó el actor australiano Damon Gameau que ingirió durante 60 dias una única dieta con alimentos promovidos como `saludables´ pero con alto contenido de azúcar.

Con este visionado se plantea las grandes cantidades de azúcar añadidas―fructosas, lactosas, sacarosas añadidas o naturales―a la comida “sana” como cereales, zumos naturales, panaderia, yogures, etétera. Ésto afecta negativamente a huesos, dientes, sistema cardiovascular, páncreas, hígado, a lo emocional y cognitivo y en muchos países son ya graves problemas de salud pública. Tambien deja patente el poderoso lobby de las azucareras que consiguen que se legisle a su favor, aún demostrando en estudios `independientes´que el efecto causado debería tener el status de `droga´.

CineGlub Galapagar plantea un espacio de intercambio, didáctico y activo con este cine coloquio el viernes dos de diciembre a las 19 horas en la Sala Polivalente del Centro Cultural La Pocilla. La entrada es libre y gratuíta pero se pide puntualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955