www.masvive.com
La práctica totalidad de los autobuses escolares supera la inspección municipal
Ampliar

La práctica totalidad de los autobuses escolares supera la inspección municipal

martes 29 de noviembre de 2016, 19:23h
Add to Flipboard Magazine.

Sólo 3 de las 62 rutas inspeccionadas por los Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Las Rozas han presentado alguna irregularidad. Este es el resultado de la Campaña de Control de Transporte Escolar realizada entre el 24 y el 28 de octubre para comprobar que los vehículos de ruta de los centros educativos cumplen la normativa existente tanto en materia de seguridad vial como en lo que marca la legislación de manera específica para este tipo de transporte.

Los agentes han inspeccionado las rutas, tanto urbanas como interurbanas, que tienen su destino en colegios de la localidad, poniendo especial cuidado en revisar la documentación de los vehículos, su antigüedad, los elementos de seguridad, número de escolares a transportar autorizados y también las autorizaciones y licencias preceptivas del conductor. Prácticamente todos los vehículos revisados han superado estos requerimientos, salvo en tres casos en que se han detectado irregularidades, lo que ha obligado a presentar las correspondientes denuncias por infracciones.

La Campaña de Control de Transporte Escolar ha centrado su trabajo en los autobuses que dan servicio a los colegios Balder, Berriz, Europeo de Madrid, La Encina, Los Jarales, Logos, Escuela Libre Micael, Orvalle, Punta Galea, San José, Zola, Monte Abantos y British Prince School, así como a todos los institutos del municipio. Según los datos recogidos en el informe correspondiente a esta Campaña, ha descendido el número de menores que viajan en ruta escolar, pasando de los 1.348 del año pasado a los 1.137 del presente curso.

El número de también se ha reducido, pasando de 64 a 62, con un porcentaje de ocupación de los autobuses del 50,13%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955