www.masvive.com
Deporte y cultura este fin de semana en Las Rozas
Ampliar

Deporte y cultura este fin de semana en Las Rozas

viernes 25 de noviembre de 2016, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.
El Parque Empresarial de Las Rozas será escenario el próximo sábado de la XXV edición del Memorial María Isabel Clavero, una prueba ciclista de carácter internacional que reunirá a destacados deportistas profesionales y se rendirá un homenaje especial a David Arroyo, el ciclista talaverano que cuenta en su palmarés con un segundo puesto en el Giro de Italia (2010) y etapas en la Vuelta a España, Volta a Catalunya o Vuelta a Portugal, entre otros hitos deportivos. El alcalde, José de la Uz, junto a Daniel Clavero, ex ciclista y promotor del Memorial y Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, fueron los encargados de presentar oficialmente la prueba en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón del municipio.
Grandes nombres del ciclismo recorrerán el circuito urbano de un kilómetro que discurrirá por el bulevar de Camilo José Cela, con salida y meta entre la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village. Desde las 15 horas, se desarrollarán las tres mangas que componen la prueba, en las que participarán ciclistas retirados como Pavel Tonkov, Óscar Freire, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Pedro Horrillo, Chechu Rubiera, Félix García Casas o Dani Clavero. Asimismo, en el elenco de ciclistas en activo correrán Amets Txurruka, Carlos Verona, Óscar Pujol, el homenajeado David Arroyo, Gustavo César Veloso o Paco Mancebo, entre otros.
GIMNASIA RÍTMICA Y FITNESS
El apartado deportivo incluye otros dos eventos. El sábado, tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica, preparatoria para campeonato de España de conjuntos que comenzará a las 10 horas en el pabellón de la Real Federación Española de Fútbol. El domingo, y en el marco de los actos organizados en la Semana contra la Violencia de Género, se celebrará un entrenamiento dirigido de Fitness en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón. La actividad está abierta a toda la familia y se recaudarán fondos a beneficio de la a Asociación APRAMP.
Abre la programación cultural la proyección de la película protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon "Invictus", programada en el ciclo Cine y Deporte, cuyo pase gratuito será mañana jueves a las 22:00 horas en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial Burgo Centro).
DANZA Y TEATRO
La agenda del fin de semana ofrece además danza y teatro. El sábado, a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, la compañía Ibérica de Danza presenta un espectáculo para toda la familia,”Klezmer Iberian Circus”, un concierto didáctico en el que se mezclan la música, el circo y la pintura. También el sábado, Rafael Maza pondrá en escena “Sólo Fabiolo”, un monólogo humorístico que comenzará a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
El viernes a las 18 horas, los más pequeños pueden iniciarse en la lectura en las bibliotecas municipales con "La Hora del Cuento", cuentacuentos que en esta ocasión sonarán en inglés como cada último viernes de mes. Tyl Tyl presentará "Hansel & Gretel" en la biblioteca de Las Rozas y “Tom Thumb” en la de Las Matas, y Face 2 Face estará con "Busy Bee" en la Leon Tolstoi.
La Asociación Histórico-Cultural Cierzo propone una nueva visita guiada por la Dehesa de Navalcarbón para conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para las 11 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.
TORNEO DE DEBATE ESCOLAR
Para completar la agenda, durante la mañana del domingo se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo, abierta al público, la última fase del IV Torneo municipal de Debate Escolar. En esta edición han participado 130 alumnos de 2º y 3º de la ESO, procedentes de 13 centros educativos del municipio, organizados en 25 equipos. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Educación y Cultura, tiene como objetivo formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, argumentación, capacidad de síntesis y trabajo en equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955