www.masvive.com

Por la Escuela de Montaña de Guadarrama

Curso de técnicas de acompañamiento a discapacitados

domingo 20 de noviembre de 2016, 21:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama pondrá en marcha los próximos 26 y 27 de noviembre el primer curso de la temporada destinado a formar a los participantes en las técnicas necesarias para el acompañamiento y guiado de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial en montaña y entorno natural.

Una nueva posibilidad para cuantos estén interesados en prestar asistencia a deportistas con alguna limitación en las capacidades físicas, intelectuales o sensoriales, para que éstas no sean una barrera en la montaña o el entorno natural y además que pueda realizarse en máximas condiciones de seguridad.

El curso se imparte a lo largo de 24 horas, cuatro horas online, una parte teórica de cuatro horas presenciales y unas prácticas de 16 horas. El precio es de 180 € y toda la información está disponible a través de los correos electrónicos [email protected] y info@escuelademontañaguadarrama.es o en el teléfono 646413071.

Esta actividad formativa de la Escuela Municipal de Montaña estará impartida por Miguel Á. Gavilán, alpinista discapacitado, profesor en el Centro de formación de esquí y escalada madrileño y director de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, que además ha participando, dirigido y guiado más de 20 expediciones con deportistas discapacitados en Aconcagua, Mckinley, Kilimanjaro, Elbrus, Montblanc, Mera Peak, Island Peak, Vía Rebuffat al Midi, Naranjo de Bulnes, etc.

Los participantes se formarán para conocer la descripción de la etiología, tipología y la clasificación médica y funcional de las diferentes discapacidades, así como los protocolos de actuación en cada una de ellas. Es decir, conocerán, en función de la discapacidad, los sistemas y métodos para desarrollar las capacidades físicas y perceptivo-motrices necesarias para practicar las especialidades de los deportes de montaña en el caso de los deportistas discapacitados, así como nociones de cómo afecta la discapacidad en montaña y el entorno natural y las características básicas del guiado y acompañamiento.

Una propuesta que comenzará el sábado 26 y se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre, con clases en el Polideportivo Municipal de Guadarrama y prácticas de 9 a 18 horas en la zona Cercedilla.

Además de este curso, que se incluye dentro de la programación mensual diseñada por la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, los más pequeños tienen, todos los sábados, clases de escalada desde las 10:00 hasta las 13:45 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Toda la información está disponible en el Polideportivo Municipal en la calle de Los Escoriales, s/n, a través del correo electrónico info@escuelademontañaguadarrama.es o en los teléfonos 918547732 ext. 5225 ó 646413071.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955