www.masvive.com
El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Labores Solidarias
Ampliar

El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Labores Solidarias

jueves 17 de noviembre de 2016, 14:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA, por el que el Consistorio se compromete a fomentar las actividades de esta entidad, que lleva a cabo diversos proyectos encaminados a fomentar la autoestima de las personas mayores y jóvenes con su dedicación a la artesanía de labores y el desarrollo de proyectos solidarios. El convenio lo han firmado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y la presidenta de la Asociación, Concepción Rey.

Esta organización, dentro del programa ‘Tejiendo Solidaridad’, desarrolla diversas acciones como la campaña ‘Dona tu ovillo’, o talleres dirigidos a personas con nociones o ganas de aprender a tejer para la confección de diferentes prendas destinadas a fines solidarios. De hecho, el pasado mes de junio enviaron 100 mantas al campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, gracias a la movilización de más de 300 tejedoras en centros de salud y residencias de mayores donde La IAIA imparte su Terapia de Labores.

Además, también hacen talleres para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A través de este programa y como Conmemoración del Día Mundial de los Océanos, se está desarrollando, hasta el 15 de diciembre la campaña ‘Tejiendo Mares de Solidaridad’, dirigida a escolares de entre 6 y 16 años de edad. Las mantas que se tejan durante esta campaña serán enviadas a escuelas de Camboya, con el objetivo de sensibilizar también allí a niños y jóvenes sobre la importancia de la protección de sus mares y océanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955