www.masvive.com

En la Sociedad Cultural La Brisa, hasta el 19 de noviembre

Inaugurada la exposición del III Concurso Ornitológico de la CAM
Ampliar

Inaugurada la exposición del III Concurso Ornitológico de la CAM

miércoles 16 de noviembre de 2016, 19:28h
Add to Flipboard Magazine.

La exposición del III Campeonato de Ornitología de la Comunidad de Madrid celebrado en Guadarrama ha abierto hoy sus puertas al público de la mano de la Asociación Ornitológica Serinus Verde. Una muestra con la que grandes y pequeños podrán disfrutar del color, la forma, la variedad y el canto, de los alrededor de trescientos animales que han participado en este campeonato regional.

Fiorino, Rizado del Norte, Isabelitas de Japón, Diamantes mandarines, Moñudo Alemán, Gloster, Jilguero, Exóticos, Raza Española… y así hasta 248 gamas diferentes que han sido abiertas en el concurso, en el que han presentado sus campeones 46 criadores, llegados desde todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

Unos exclusivos ejemplares que se lo han puesto difícil al jurado del certamen, que ha tenido que valorar a los participantes en las diferentes modalidades de canto, postura y color principalmente, además de las condiciones de cada raza o gama.

Todo un trabajo que ha estado coordinado por el Presidente de la Asociación Serinus Verde, Antonio Sousa Rodríguez y el vicepresidente de la misma, Pablo Aguado Lara que, además de criadores, son jurados internacionales.

Como ha destacado Antonio Sousa, “la muestra es una oportunidad excelente, no solo para los niños sino también para los más mayores amantes de los pájaros, puesto que permite conocer en vivo la gran variedad de gamas diferentes que existen y las características que hacen tan distintos a unos de otros. No es nada fácil encontrarlos juntos para apreciar sus diferencias y tampoco es fácil disfrutar de las condiciones que aportan los ganadores de cada categoría. No todos los que tenemos animales podemos presentarlos a concurso y aquí todos tenemos la oportunidad de disfrutar de los mejores, hemos reunido a los que mejor representan a su variedad, así que es una excelente oportunidad para cuantos quieran disfrutar de estas maravillas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955