www.masvive.com

Artículo de Confluencia Torrelodones

Mucho cuento

lunes 07 de noviembre de 2016, 13:07h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado mes de septiembre, supimos por personas cercanas a Confluencia, la intención del equipo de gobierno de fomentar el servicio de Pedibús con la finalidad de aumentar el número de niñas y niños que utilizan este servicio.

La idea era invertir en la publicación de un libro que se repartiría entre el alumnado de Educación Primaria, consensuado con el profesorado y la dirección de los centros para que contuviera contenidos curriculares y así, poder trabajar con él en el aula y por supuesto, cumplir con el propósito de animar a utilizar el Pedibus.

Nos consta que no ha sido así. Lo que en un principio podría haber sido una buena idea bien planificada y meditada por parte del equipo de gobierno y que hubiéramos aplaudido, se ha convertido en una gestión fracasada que se aleja del objetivo original

Porque el libro se repartió el pasado viernes en los colegios sin que el personal docente hubiera tenido la posibilidad de su lectura previa.

Tampoco han tenido noticia del mismo quienes desarrollan el servicio del Pedibus. Tenemos la convicción de que podrían haber aportado mucho para que la inversión cumpliera sus objetivos. De hecho, nos sorprende el tratar de potenciar un servicio sin el conocimiento y la opinión de quienes lo desarrollan.

Nos preguntamos, incluso, si ese libro ha sido leído, supervisado y aprobado por los responsables del gobierno. Porque el mensaje del mismo es confuso, ya que en ningún momento se anima a la utilización del servicio, al cual no se hace referencia más que en la última página, sin que aparezca en las historias de personajes que relata el libro. Personajes que, a su vez, no invitan al paseo, pues resultan siniestros y poco aptos para amenizar el camino hacia el colegio.

Por todo esto, una vez más nos manifestamos a favor de la propuesta, pero absolutamente en contra de la manera de llevarla a cabo por el equipo de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955