www.masvive.com

Se celebra del 14 al 19 de noviembre

El centenario de Juanito Valderrama centrará el XIII Festival de Flamenco
Ampliar

El centenario de Juanito Valderrama centrará el XIII Festival de Flamenco

jueves 20 de octubre de 2016, 11:06h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ya se prepara para una nueva edición de su Festival de Flamenco. Bajo la dirección de Juan Verdú, el Festival presentará, hasta el 19 de noviembre, su edición número trece, dedicada este año a la figura de Juanito Valderrama, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento. Una exposición, la música en directo y un documental recordarán la figura del cantante, figura indiscutible del flamenco y dueño de una voz muy característica e inolvidable.

Para empezar, durante toda esa semana la Casa de Cultura acogerá una exposición dedicada a la historia del cantaor, nacido en Torredelcampo (Jaén). Una exposicion que se complementará el jueves, 17 de noviembre, con la proyección de un audiovisual sobre su figura con fragmentos de documentales y de las siete películas que rodó.

El viernes 18 de noviembre, como es habitual, traerá sesión doble de actuaciones en el Teatro Bulevar. Primero se subirá a las tablas del escenario Carlos Arias José Gómez Carmona ‘Rapico’, joven bailaor de Mallorca, de tan sólo 26 años y amplia trayectoria -con siete años ya recibía clases de ballet, clásico español y flamenco y se ha recorrido bailando medio mundo- que presentará en Torrelodones el espectáculo ‘Errante’. La segunda parte del programa la presentará la gran cantaora Carmen Linares con ‘Verso a Verso’, un espectáculo en el que se funden la palabra y el flamenco de la mano de los textos de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, la música en directo y el cante.

Para el sábado a las doce de la mañana se ha programado una nueva sesión de Flamenco en Familia, una iniciativa que se mantiene edición tras edición “para fomentar la divulgación del flamenco desde edades tempranas”, asegura la responsable de Cultura, Rosa Rivet.

El broche de oro al Festival lo pondrá el hijo de Juanito, Juan Valderrama, el sábado 19 de noviembre, con el espectáculo 'Juan Valderrama Sinfónico'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955