www.masvive.com

Unidos por Hoyo denuncia la situación de algunos trabajadores municipales

martes 18 de octubre de 2016, 18:11h
Add to Flipboard Magazine.

Según esta agrupación politica son muchos los trabajadores municipales que han llegado a juicios contra el Ayuntamiento, durante las Legislaturas del alcalde Ramón Regueiras, y de otros que dicen “nos han confiado el temor a las represalias”.

En nota de prensa, Unidos por Hoyo ha enumerado diversos casos en los que los trabajadores municipales han ganado sus querellas y han tenido que ser indemnizados con el dinero de todos los hoyenses.

Por ejemplo, mencionan el juicio al anterior Secretario municipal―sancionado hasta en 11 ocasiones― en el tiempo de la moción de censura que hizo alcalde a Regueiras. Este trabajador ha ganado su causa y ha tenido que ser indemnizado. También lo sucedido con los trabajadores de la Casa de la Juventud―acusados de agresión verbal a una trabajadora de la empresa externalizada para Juventud―que se les está pagando todo lo adeudado por suspensión improcedente de empleo y sueldo. Tras esta sentencia se han querellado para salvaguardar su honor y buen nombre. Además la Policía Local están ganando todos los juicios reclamando un dinero que se les adeudaba.

Otros casos de despidos improcendentes son los del arquitecto municipial también indemnizado. El ingeniero municipal, empleadas de Medio Ambiente o la archivera, “que sin ningún miramiento fueron despedidas”, así como los que consiguieron la plaza de Secretario―anterior al actual―y el Interventor que consiguiendo la plaza tuvieron que marcharse por incompatibilidad con el Alcalde.

Unidos por Hoyo señala que los casos no son anecdóticos, porque hay otros tantos y en conjuntos son numerosos. Apuntan al “talante caciquil” del alcalde y recuerdan que es un trabajador municipal más aunque en excedencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955