www.masvive.com
Urbanizaciones de Pozuelo reciben bonificaciones en ICIO
Ampliar

Urbanizaciones de Pozuelo reciben bonificaciones en ICIO

domingo 09 de octubre de 2016, 22:20h
Add to Flipboard Magazine.

Las urbanizaciones de Pozuelo podrán beneficiarse de nuevas bonificaciones de hasta un 97,5% en el Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y Obras (ICIO). Esta propuesta del equipo de Gobierno municipal se ha debatido hoy en la Comisión de Reglamentos y Normas con el objetivo de favorecer las obras de iniciativa privada que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, para lo que tendrán que ser declaradas de especial interés o utilidad municipal por el Pleno y estar vinculadas a los planes de fomento de inversiones privadas e infraestructuras.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta nueva medida fiscal del Ayuntamiento que “aplicará las bonificaciones en su límite máximo ayudando a que la iniciativa privada y las urbanizaciones de la ciudad realicen mejoras en sus instalaciones que al final redundan en el beneficio de todo el entorno”, ha asegurado.

Esta iniciativa ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, mientras que el resto de los grupos se han abstenido.

Fraccionamiento en cinco plazos del impuesto sobre vehículos

Junto a estas nuevas bonificaciones en el ICIO, la Comisión ha debatido hoy también otras mejoras en las ordenanzas fiscales para el año 2017. Así, y al igual que ya ocurre con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el equipo de Gobierno municipal propone el fraccionamiento del pago en cinco plazos del impuesto sobre vehículos y la tasa de vados, en ambos casos con una bonificación del 5%.

En cuanto al IBI, se modificará la ordenanza para aumentar del 50% al 100% las bonificaciones a familias numerosas en caso de separación o fallecimiento. Asimismo, se agilizará, mejorará y facilitará la presentación de la documentación para el pago de los tributos por parte de los vecinos y se bajarán algunas tasas, como la de transmisión de licencias o el cambio de titularidad en los establecimientos.

Pérez Quislant ha insistido en que continúan congelados todos los impuestos municipales y ha afirmado que todas las modificaciones previstas suponen rebajas y mejoras para el contribuyente de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955