www.masvive.com

El Ayuntamiento y la peña "La Tradición" lo solicitarán a la CAM

Guadarrama apuesta por el interes turístico de sus 'patatas con carne'
Ampliar

Guadarrama apuesta por el interes turístico de sus "patatas con carne"

viernes 07 de octubre de 2016, 13:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama y la Peña “La Tradición” se han unido para, con la ayuda de todos los vecinos, conseguir la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional para su guiso comunitario de “Patatas con carne”, que se lleva a cabo durante las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco.

Una tradición, que cada año y ya se han cumplido más de 25, ofrece a los vecinos y visitantes un delicioso plato de patatas con carne, el domingo de fiestas. Más de cuatrocientos kilos de patatas y cuatrocientos kilos de carne de vacuno que, en este año, han dado para superar las dos mil raciones de comida.

Los verdaderos responsables de esta propuesta gastronómica han sido, desde el inicio hace más de 25 años, los integrantes de la Peña de “El Tortillón” que, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha sido la encargada de mantener esta deliciosa tradición que reúne en el aparcamiento de la Sierra a miles de personas, todos los años. El testigo lo ha cogido desde 2016 la Peña “La Tradición”, encargada ahora de dar continuidad a este proyecto para que no desaparezca nunca y siga representando el espíritu colaborador, desinteresado y comprometido de estos vecinos de la localidad cuyo único objetivo ha sido siempre apostar por Guadarrama y por sus fiestas.

Muchas horas previas y mucho trabajo que siempre han compensado con la gratitud de cuantos se acercaban a degustar el guiso y que ahora podría obtener su máximo reconocimiento con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La solicitud será realizada por el Ayuntamiento ante la Comunidad de Madrid y avalada por las firmas que durante los días de fiesta y hasta el próximo 15 de octubre, la Peña “La Tradición” está recogiendo en los diferentes establecimientos de la localidad.

Como asegura Hilario Gómez del Ángel, responsable de la peña, “lo que pretendemos es que una iniciativa como las patatas con carne nunca se pierda que, ahora que nosotros hemos cogido el testigo de una peña que ha venido haciéndolo desde siempre, pues se reconozca el trabajo que se ha venido haciendo y el que esperemos que se siga haciendo muchos años más. Nuestra única pretensión es continuar reuniendo, en torno a tan exquisito y popular guiso, a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad y a todos aquellos que nos visitan y que desean pasar unos días con nosotros dentro de un ambiente festivo, lúdico, de sana diversión, donde todo tiene cabida desde el respeto y la colaboración y sobre la base de nuestros principios de armonía, alegría, familia y amistad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955