www.masvive.com
Colmenar Viejo celebra su Semana Arqueológica

Colmenar Viejo celebra su Semana Arqueológica

jueves 06 de octubre de 2016, 11:30h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo A de Arqueología celebra las IV Jornadas durante la semana del 20 al 28 de Octubre en el Pósito de Granos de Colmenar Viejo. Durante seis días se dará a conocer yacimientos y campañas, divulgación histórica y debate sobre la imagen y difusión del patrimonio arqueológico. La inauguración será el jueves 20 de Octubre a partir de las 19 horas con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Miguel Angel Santamaría, el concejal de Cultura, Jorge diaz y el técnico de Cultura, Fernando Colmenarejo. A continuación se proyectará el video sobre los yacimientos visitables en Colmenar Viejo y la presentación de la exposición “yacimiento cancho del Confesionario. Referencia arqueológica en la Sierra Guadarrama”.

Participarán en el debate sobre la imagen y difusión del Patrimonio, los arqueólogos Carlos García Torres y Gonzalo Isidro como el periodista Jonathan Gil Muñoz. La guía on line de turismo arqueológico y cultural `Arqueotrip´ así como el programa “un país en ruinas” participaran en esta sesion. El lunes 24 se hablará del poblamiento durante la Antigüedad Tardía a ambos lados de la Sierra Guadarrama con el arqueólogo Jose Miguel Hernandez Sousa. El martes 25 se presentarán los resultados de los Anillos de la Moraleja y La Cabilda y de los resultados de la campaña arqueológica de Navalahija 16.

Lo hará la epigrafista de la Universidad de Alcalá de Henares, Helena Gimeno Pascual. El miercoles 26 será el turno para Concepción Abad Castro como profesora titular de arte de la Universidad autónoma de Madrid. Y finalmente, el viernes 28 de Octubre a las 19 horas se realizará un homenaje a quien fue el pionero de la arqueología en la sierra Guadarrama, Luis Caballero Zoreda. Todos los actos comienzan a las 19 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955